La Universidad de Huelva presenta su memoria de Responsabilidad Social 2010-2011

0

Presentación de la memoria de responsabilidad social de la UHU.

La Universidad de Huelva ha presentado este martes en la Sala de Prensa en el Campus de La Merced, su Memoria de Responsabilidad Social del curso 2010-2011. Acentuando la vertiente social muy importante para esta institución en estos momentos de crisis económica y social.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Julio Revilla; el comisionado para la Dirección Estratégica de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz y el coordinador de la Memoria de Responsabilidad Social de la Onubense, Alejandro Zalvide.

Con esta memoria se demuestra el compromiso de la Universidad de Huelva con la sociedad, ya que está estructurada remarcando una serie de compromisos, que adquiere esta institución con su propio personal, el alumnado, el ámbito empresarial y en definitiva su entorno más cercano. Lo que se pretende con esta memoria, es dar continuidad a la misión y la visión de la Universidad para mejorar en todos los aspectos que se materializan en la Responsabilidad Social Corporativa y que también se recogen en el Plan Estratégico.

En este sentido, el Profesor Francisco Ruiz, Comisionado para Dirección Estratégica de la Universidad de Huelva ha manifestado la importancia que tiene el presentarle a la sociedad la labor que realiza la Universidad de Huelva en muchos campos, los cuales van mas allá de la labor docente e investigadora. Por su parte, el Coordinador de la Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad de Huelva, Alejandro Zalvide ha declarado que ‘ esta Memoria es también, a parte de un acercamiento a la sociedad, es un ejercicio de transparencia que responde a los criterios de la visión y misión de la institución académica’.

Por otro lado, el Presidente del Consejo Social, Julio Revilla considera que ‘es muy importante resaltar esta presentación por dos motivos; en primer lugar, la satisfacción por la participación del Consejo Social de la Universidad de Huelva en el Foro Social de las Universidades andaluzas en el desarrollo de otra memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que sirviera de guía, incluso a nivel nacional, y fuera un documento común para homogeneizar estas memorias, como la que hoy estamos presentando. Y en segundo lugar, porque es de vital importancia para la sociedad onubense conocer las materias que, en RSC, está llevando a cabo la Universidad de Huelva’.

 

El Rector ha querido agradecer al Coordinador, Alejandro Zalvide y al Comisionado para la Dirección Estratégica, Francisco Ruíz, el trabajo realizado en esta obra que recoge muy bien el lema que tiene esta Universidad: ‘una universidad con personalidad propia, plenamente integrada, comprometida con su entorno y que aspira a ser un referente educativo, investigador y cultural’ y ha indicado que ‘seguro va a ser un referente para todos aquellos que nos quieran conocer dentro de unos años. Además también es una excelente herramienta para transmitir estas acciones a toda la comunidad universitaria’.

 

Compartir.

Leave A Reply