Mejías: “El Ayuntamiento de Huelva pagó tres días de hotel en Colombinas a un periodista amigo del alcalde”

3

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado una “nueva oleada de facturas en el cajón por valor de 150.000 euros que vienen a sumarse a los 14,3 millones de euros de otros recibos escondidos en este año”. Se trata de 92 facturas “a la sombra” pertenecientes a los patronatos que, tras su disolución, “tiene que asumir el Ayuntamiento”.

El dirigente socialista ha señalado que son facturas “doblemente irregulares” porque “han estado escondidas y porque el interventor ha expresado sus reparos sobre las mismas”. Así, “en algunas de estas facturas no figura la duración del contrato ni la cuantía”; asimismo, “tampoco aparece el informe de legalidad preceptivo ó la repercusión del IVA ni el informe preceptivo de que los trabajos se han acometido”. “Esto demuestra no solo la irregularidad por permanecer ocultas en el cajón, sino que su proceso tampoco ha seguido las normas legales”.

Por otro lado, el socialista ha denunciado también el concepto de estas facturas “absolutamente superfluo”. De este modo, “aparece una factura por valor de 5.500 euros por la compra de un capote de paseo; otra por la adquisición de cinco lotes navideños”. Asimismo, “nos seguimos encontrando gastos por comidas y publicidad; en concreto, hay recibos por dos catering por valor de 10.833 euros”. “Lo más grave es que se ha pagado con dinero público el hotel de un famoso amigo del alcalde durante los días de toros de las Colombinas”. Ante esto, Mejías ha asegurado que los patronatos “le han servido al equipo de gobierno para mantener escondidas multitud de facturas”.

Por todo ello, el viceportavoz ha exigido explicaciones y responsabilidades al alcalde y a su equipo. “Tienen que decirle a los ciudadanos por qué han priorizado el gasto en regalos e invitaciones de hotel a amigos frente al gasto en el empleo, en lo social ó en los barrios”. Y es que, “este hecho es suficientemente grave para que se explique y se asuman responsabilidades porque se están gastando el dinero público en invitar a sus amigos a los toros, en comidas y en publicidad. Estamos viviendo una situación muy grave para que el ejercicio de la responsabilidad en el gasto sea extremo”. Así, “nunca hemos estado para gastar dinero en capotes, ni en invitaciones de hotel ni en lotes navideños, pero ahora, menos todavía”, ha concluido Mejías.

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Porque no decís que se trató de Carlos Herrera a quien no solo le pagó el Hotel si no las copiosas y abultadas facturas de sus comidas y no olvidemos que también asistió Fatima Bañez…

  2. ¿pero Vds.vais a hablar de facturas impagadas con lo que teneis encima con lo de los ERES?.No teneis verguenza.

Leave A Reply