Toman posesión los nuevos delegados de alumnos de la UHU

0

Todos los representantes de los alumnos que han tomado posesión.

En el salón de actos de la Facultad de Enfermería ha tenido lugar la toma de posesión de los nuevos delegados de titulación de la Universidad de Huelva, que fueron elegidos el 29 de noviembre. Los nuevos delegados serán los encargados de representar al resto de sus compañeros y serán los interlocutores ante los diversos organismos de la Universidad de Huelva.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, ha manifestado que ‘desde la Universidad apostamos por la representación estudiantil’. Asimismo, ha resaltado la labor tan importante que ha realizado el CARUH, aportando una orientación y ayuda a los estudiantes de la institución académica. Además, ha recordado que ‘gracias a los estudiantes y a la gran manifestación del 3 de marzo de 1988, existe hoy la Universidad, siendo hoy día una de las instituciones que más crece en los rankings de ámbito educativo español’.

Por su parte, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan José García del Hoyo ha declarado que ‘hay que defender a la universidad hasta el punto de salir a la calle para hacer valer nuestros derechos’. Asimismo, la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez García ha manifestado su enhorabuena por esta gran representación de estudiantes y ha recalcado que ‘es importante que al pasar por la universidad aprendan a ser personas, además de ser buenos y capacitados estudiantes’.

Por otro lado, el rector ha recordado el manifiesto realizado por todos los Rectores y Rectoras de las universidades españolas destacando que ‘hay que concienciar a las Administraciones de la importancia de invertir en educación e investigación, como garantes de un mejor futuro para la sociedad’.

El acto ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan José García del Hoyo; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez García; el delegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH), Alejandro García Orta y la secretaria del CARUH, María Heredia Mantis.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply