Trabajadores de Emtusa ratifican la huelga indefinida a partir del lunes 17

0

Los trabajadores de la Empresa de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) mantienen su intención de ir a la huelga indefinida el próximo lunes 17, salvo que se lograra un cambio sustancial de la posición del Ayuntamiento en la reunión que se va a mantener entre las dos partes este miércoles.

Las posiciones de los trabajadores y de la empresa están muy alejadas. Los primeros entienden que ellos no pueden ser los más perjudicados por el plan de ajuste municipal y desde el equipo de gobierno del PP se asegura que no hay otra opción que la rebaja de sueldos propuesta para que la empresa pueda ser viable y no se realicen despidos.

Mientras que el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, aseguraba que los trabajadores están dispuestos bajarse el sueldo, pero con diálogo y no con imposiciones, el alcalde de Huelva, también Pedro Rodríguez, indicaba que la situación de la empresa no deja otro camino y que el Ayuntamiento debe cumplir un riguroso plan de ajuste.

El encuentro entre las dos partes está previsto para este miércoles, pero las posiciones parecen tan distantes que un acuerdo se antoja bastante complicado. De no producirse el próximo lunes 17 habrá huelga en el transporte urbano de la capital. Los servicios mínimos previstos son los habituales, siempre que se cumplan, un autobús por cada una de las líneas.

Los trabajadores quieren frenar el plan de ajuste presentado por el consistorio onubense, y que supondría la reducción de un 30 por ciento del salario, y un ERTE que se aplicará durante dos años. Según los representantes del comité de empresa, “estas medidas son la puntilla que acabará con el servicio de tranporte urbano público”, y llegan después de “una larga lista de recortes salariales y laborales que vienen sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública”.

Para el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández “es desproporcionado el plan de ajustes presentado por el Ayuntamiento”, máxime teniendo en cuenta que“la situación tan delicada en la que se encuentra la empresa es consecuencia de la falta de inversiones que desde el equipo de Gobierno se ha realizado en EMTUSA, una compañía que presta un servicio fundamental para los onubenses”.

Los representantes de los trabajadores, conocedores de la paupérrima situación económica municipal, son conscientes de la necesidad de desarrollar un plan de viabilidad, sin embargo, consideran que “el presentado es el más duro de cuantos ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento”, afirma Pedro Rodríguez, presidente del comité de empresa de Emtusa. “Sabemos que es estos momentos vivimos un periodo muy difícil, pero exigimos que se nos trate con justicia e igualdad con respecto a otros colectivos municipales que han sufrido estos procesos de ajuste en unas condiciones mucho mejores de las que ahora nos ofrece el Ayuntamiento”, afirma Rodríguez.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies