Aljaraque en Acción promueve la movilidad internacional

2

Los jóvenes onubenses que quieran trabajar como voluntarios en Europa lo tienen ahora más fácil gracias a un programa de fomento del voluntariado que ha puesto en marcha la asociación sociocultural Aljaraque en Acción, a través de su servicio Europa Joven con la financiación de la Unión Europea.

Este programa, según explicó ayer el presidente, Juan Portela Rodríguez, ofrece servicios como voluntario en cualquier país de la UE, y de los que han solicitado la adhesión a la Unión, para jóvenes de entre 18 y 30 años.

Toda la información sobre estos servicios se recoge en la Guía del programa Juventud en Acción que ha editado el Instituto de la Juventud del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad. Portela destacó que mediante esta iniciativa, los jóvenes podrán trabajar como voluntarios entre tres meses y un año, en distintos ámbitos como medio ambiente, cultura, recuperación del patrimonio, discapacidad, asuntos sociales, mayores, etcétera.

El presidente de este colectivo e precisó que “no son trabajos precarios, son servicios de voluntariado”. Esta año como novedad, la asociación sociocultural Aljaraque en Acción se encuentra participando en la red europea y latinoamericana EU-SA, formada por organizaciones juveniles no gubernamentales en Rumanía, Reino Unido y España como países europeos y Argentina, Brasil y Venezuela como países de América del Sur, donde todas tienen un denominador común en sus organizaciones y es fomentar las oportunidades a los jóvenes más desfavorecidos en materia de formación, movilidad, cultura y emprendimiento juvenil.

GASTOS PAGADOS LA UNION EUROPEA.

Los voluntarios tendrán pagados los gastos de viaje, alojamiento, manutención y dispondrán también de un”dinero de bolsillo” que asciende a 115 euros. Juan Portela comentó que con estas condiciones, además de prestar sus servicios de voluntariado, ”los jóvenes podrán vivir una aventura conociendo otras formas de vida y también podrán aprender o perfeccionar otros idiomas, que es algo muy demandado por este colectivo”.

Los interesados en estas labores de voluntariado podrán conseguir más información y asesoramiento sobre el programa a través del teléfono móvil 620946132, hasta que esta asociación pueda disponer de un local propio que sirva para la atención de los numerosos jóvenes que se acercan para demandar mayor información y para que se les de soporte para la tramitación de sus proyectos de Servicio Voluntario Europeo.

Por otra parte, en el día de hoy la asociación sociocultural Aljaraque en Acción a abierto el plazo de la primera convocatoria del programa Juventud en Acción para recoger solicitudes de aquellos jóvenes interesados en participar en un proyecto de voluntariado tanto en Europa como en América del Sur. El plazo quedará abierto hasta el día 9 de enero de 2013, a las 14:00 horas.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Un joven perjudicado on

    Chicos mucho cuidado antes de hacer algo con esta asociación. Creo que el ayuntamiento lleva muchos años realizando lo mismo, informaros bien antes de caer en sus garras, me lo agradecereis.

Leave A Reply