Campaña solidaria en Aracena del Grupo Joven del Nazareno

0

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aracena va a realizar una gran campaña solidaria el sábado 22 de diciembre en la localidad serrana.

La recogida se centrará en tres grandes grupos: alimentos y productos de primera necesidad, juguetes (donde se pueden incluir libros y material escolar) y donativos.

Una campaña con el único fin de ayudar a las familias más necesitadas, recaudar fondos para fines solidarios y ayudar para que los niños puedan sonreír en estas fechas navideñas con un simple juguete o disponer algún material necesario para su formación académica. Todo ello irá destinado a colectivos y asociaciones con presencia serrana para que el destinatario sea cercano. En concreto los productos y alimentos de primera necesidad irán para Cáritas en la Sierra, los juguetes (con material escolar y libros) para la Residencia de menores La Dehesa en Corteconcepción que cuenta con 14 jóvenes, y los donativos para Cáritas comarcal de cara a la creación de un Fondo de Alimentos.

La campaña se llevará acabo la mañana del sábado día 22 de forma itinerante por los distintos barrios de Aracena, Santa Lucía, San Roque, Santo Domingo y el centro (Paseo) y con la colocación de tres puntos fijos: baratillo (recinto ferial), Mercadona y Casa Hermandad (C/ Corta, s/n). La mesa del baratillo acogería también el barrio de San Pedro y Cercado de Reyes, la del Mercadona la zona de la plaza de Toros y la Casa Hermandad la zona de la Plaza Alta al ser más próxima y para todos aquellos que quieran depositar allí su contribución.

Los miembros del Grupo Joven y la Hermandad estarán en cada barrio a una hora determinada para que cada familia, vecino o presente ese día en Aracena pueda llevar sus objetos a la plaza central de cada vecindario.

El orden será el siguiente: – Barrio de Santa Lucía: 10 – 10:45 horas (plaza).

– Barrio de San Roque: 10:45 – 11:15 horas (plaza de la guardería).

– Barrio de Santo Domingo: 11:15 – 12 horas (plaza).

– Centro (Paseo): 12 – 13:30 horas aprox.

Además el jueves 27 de diciembre, coincidiendo con la Función de San Juan Evangelista como titular de la hermandad y Patrón de la Juventud, a las 19:30 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, será otra oportunidad para que, quiénes no puedan hacerlo el sábado 22, lo hagan ese día.

 

Compartir.

Leave A Reply