CCOO-Huelva asegura que “hasta el momento” no ha presentado ningún ERE

0

CCOO ha emitido un comunicado en el que asegura que “ante las informaciones aparecidas en prensa sobre despidos en CCOO de Andalucía, la organización quiere aclarar que en el caso de Huelva tan solo se ha producido un despido por finalización del programa financiado por la administración andaluza, sin que hasta el momento haya habido garantías ni de pago de la subvención, ni de la continuidad del programa por parte de la administración autonómica”.

Además, la central sindical indica “que en estos momentos está en plena negociación con el Comité Intercentros sobre el convenio colectivo de los trabajadores y trabajadoras de CCOO de Andalucía”

Asimismo, CCOO insiste en “que hasta el momento no se ha presentado ningún ERE en CCOO-A”.

E igualmente, se indica en el comunicado “que desde hace años viene desarrollando programas finalistas dependientes de los presupuestos de la Administración Pública y en aras de la estabilidad en el empleo de los trabajadores y trabajadoras que ejecutaban estos proyectos han sido considerados fijos de programas dependientes de presupuesto”.

“En consecuencia -dice el sindicato- con lo anterior y conforme a la normativa reguladora de los trabajadores fijos de programas, una vez terminados los mismos y en tanto no vuelva a preverse por la Administración la provisión económica, se procede al cese de estos trabajadores y trabajadoras hasta que vuelva a habilitarse y dotarse económicamente los programas.

CCOO es una organización sindical, regulada en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, no es una empresa regulada por la Ley de Sociedades con el interés legítimo de repartir dividendos, ni pelea la plusvalía a sus trabajadores, ni sus dirigentes tienen acciones. Los órganos de dirección del sindicato deben rendir cuentas a sus afiliados y afiliadas y defender los intereses y derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. Si bien es cierto que debe ajustarse al marco legal establecido, y así lo está haciendo a través del diálogo, instrumento imprescindible para la negociación.

De todo ello es consciente la representación legal de los trabajadores y trabajadoras asalariados de CCOO de Andalucía, a la que se le ha informado y entregado cuanta documentación ha requerido”, concluye la nota.

 

Compartir.

Leave A Reply