Coopinte de Bonares imparte un nuevo curso de manipulador de alimentos

0

Curso en Bonares de Coopinte.

Coopinte de Bonares ha desarrollado un nuevo curso de Manipulador de Alimentos dirigido a todas las personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos o bien han querido ampliar su currículum de cara a una salida profesional.

Coopinte, Cooperativa de Integración, consciente de la importancia de esta formación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares, socio de Coopinte, y en colaboración con Abadia Formación, empresa dedicada a la formación con la que recientemente han firmado un acuerdo de colaboración, ha organizado un nuevo curso de Manipulador de Alimentos. Dicho curso se ha desarrollado en la sede de la propia Cooperativa y al mismo han asistido 24 alumnos de diferentes edades y sectores empresariales variados.

Este curso pretendía proporcionar la información clara y de fácil comprensión a las personas que manipulan alimentos, permitiéndoles conocer los posibles peligros que se asocian a ellos y por tanto conocer la forma de evitarlos.

El marco legal que resulta en relación con los manipuladores de alimentos es el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios de aplicación desde el año 2006. En el Capítulo XII del anexo II de dicho Reglamento se hace referencia a la formación que deben recibir los trabajadores de las empresas alimentarias.

El objetivo básico del curso ha estado en conseguir que todas las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria ( producción, preparación, transporte, almacenamiento, etc. ) contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias, con el lema de que “ la salud es responsabilidad de todos “

Decir por último que Coopinte está en continua colaboración con sus socios y otras entidades dedicadas a la formación para poder ofertar cursos que la propia ciudadanía nos demanda.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply