El alcalde de Huelva dice que no habrá desahucios de casas municipales

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asegurado a los periodistas este miércoles que no habrá ningún desahucio de viviendas municipales, a pesar de que algunas familias no hayan podido pagar sus alquileres y se instruyera el correspondiente expediente.

Sin embargo, la intención del equipo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva es la de no ejecutar desahucio alguno. Rodríguez ha incidido además en el hecho de que el Ayuntamiento ha rebajado de manera considerable, en algunos casos hasta el 50%, el alquiler de su parque de viviendas.

PSOE

A este respecto, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su satisfacción “porque el alcalde ha atendido nuestra demanda de no acometer desahucios en las viviendas municipales”. Y es que, “era de justicia que ninguna familia onubense fuera desalojada de una vivienda del Ayuntamiento que, en definitiva, pertenece a todos los ciudadanos”. No obstante, el portavoz ha señalado que estará “vigilante” para que “las palabras del alcalde no se las lleve el viento”; y es que, “si su intención es no desahuciar a nadie, no entendemos por qué no apoyó nuestra moción en el pleno”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el grupo municipal socialista elevó al pleno del Consistorio capitalino una moción contra los desahucios “específicamente en viviendas municipales”; sin embargo, “el alcalde y su equipo la tumbó sin reparos”. Por ello, “tememos que no sea sincera esta declaración y vamos a estar del lado de los ciudadanos”.

Finalmente, Cruz ha alertado al equipo de gobierno de que estará “atento a la situación de cada familia” y añade que no permitirá que el Ayuntamiento “eche a familias que vivan en casas que pertenecen a los ciudadanos”.

IZQUIERDA UNIDA

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha exigido al alcalde de Huelva que “cumpla con el compromiso que ha hecho público de que no va a desahuciar a nadie de viviendas municipales”. En este sentido, Jiménez le recuerda a Pedro Rodríguez que también se comprometió a que no se iban producir despidos como consecuencia del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Huelva y en la actualidad existe la posibilidad de que empleados de Emtusa se vean afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

 

Compartir.

Leave A Reply