El Ayuntamiento de Cartaya asegura que ahorra unos 50.000 euros anuales en alquileres

0

El alcalde de Cartaya en la sede de las Amas de Casa.

La Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ estrena sede estos días. El que se ha convertido por derecho propio en uno de los colectivos más dinámicos de la localidad encuentra cobijo a partir de ahora en un espacio de 100 metros cuadrados, resultante de la unión de los dos locales más amplios de la primera planta del Mercado Municipal de Abastos. Pasan a ser, por tanto, las primeras ocupantes de esta parte del moderno edificio, hasta ahora cerrada al público, pero no serán las únicas, tal y como les ha asegurado el propio alcalde, Juan M. Polo, que hoy las ha visitado en su nuevo emplazamiento. Les ha comunicado al respecto que en breve se culminará el traslado también a otros dos locales próximos, de los servicios municipales de Juventud y del Aula de Guadalinfo, que ocuparán 80 metros cuadrados de la primera planta del mercado.

Para ello el Ayuntamiento ha puesto en uso un total de cuatro locales, y los ha acondicionado en función de las necesidades de ambos colectivos, instalando las correspondientes luminarias y, en el caso de las Amas de Casa, comunicando dos de los locales para proporcionar un mayor espacio que permita dar cabida a las actividades que la asociación desarrolla.

Con la medida, como ha destacado Polo, “pretendemos dinamizar y darle vida al Mercado, llenando de contenido la primera planta, un espacio hasta ahora cerrado al público y al que no se le estaba sacando provecho alguno”. Así, señaló, “a partir de ahora empezarán a frecuentar el moderno edificio, situado en pleno centro del municipio, distintos colectivos como las amas de casa, o los más jóvenes”. A esto hay que unir la reciente licitación de tanto de puestos del mercado, como de locales de la planta baja para, en sucesivas fases, llenar de contenido dicho emplazamiento.

Pero además, aseguró, “optimizamos el servicio que prestamos a los ciudadanos y reducimos de manera importante el gasto mensual en alquileres, ya que está previsto que estos traslados supongan un ahorro de 50.000 euros anuales a las arcas municipales”, teniendo en cuenta que el Consistorio abona mensualmente unos 3.500 euros por el alquiler de los dos edificios, cuyos arrendamientos se van a rescindir. A todo ello se unirá en breve el traslado de la sede de la Policía Local a un nuevo edificio especialmente acondicionado para ello, lo que supondrá la supresión de otro alquiler.

El objetivo, según Polo, es suprimir estos gastos, “lo que no sólo supondrá un alivio para las arcas municipales, sino que nos permitirá en el futuro proporcionar más y mejores servicios a los ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, María Dolores Franco, agradeció “la colaboración y el apoyo municipal” y destacó del nuevo emplazamiento “su gran luminosidad, su ubicación, también en pleno centro, y el hecho de que se trata de instalaciones totalmente nuevas y perfectamente equipadas que estrenamos con la mayor ilusión del mundo”.

Finalmente, el alcalde, al que acompañaron en su visita las concejalas de Servicios Sociales, Constanza Pérez; y de Desarrollo Local y Economía, Lucía Rodríguez; además del concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, agradeció la “buena predisposición, tanto de las amas de casa como de los servicios municipales de Juventud, que han colaborado en todo momento con todas estas áreas municipales para darle vida este espacio en el que aún quedan libres algunos locales que poco a poco iremos dotando de contenido, ya que se trata de atraer público hasta el edificio y que esto repercuta directamente en la dinamización de la actividad comercial del mercado”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies