El encendido del alumbrado da el pistoletazo de salida a la Campaña de Navidad en Cartaya

0

Alumnos en Cartaya con las calles con el alumbrado navideño.

Las calles más céntricas, así como los principales accesos al municipio y sus dos núcleos costeros, El Rompido y Nuevo Portil, anuncian ya la inminente llegada de la Navidad. Lo hacen desde anoche, momento en el que cobraron vida los motivos navideños que adornan las principales arterias de la localidad y que iluminarán las noches cartayeras hasta que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cierren las celebraciones con su tradicional desfile el próximo 6 de enero.

La iluminación, “en base al principio de austeridad que la situación de las arcas municipales impone”, se ha centrado especialmente en esta ocasión en la zona céntrica y en los principales accesos al municipio, El Rompido y Nuevo Portil, “con figuras y elementos originales, pero siempre desde la responsabilidad que requiere la situación actual”. De ahí que, según los concejales de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, y Festejos, Manuel Barroso, “la austeridad y el ahorro son los criterios en base a los cuales se ha reducido esta iluminación con respecto a años anteriores”.

El alumbrado navideño cartayero, con motivos novedosos que refuerzan la tradicional presencia de arcos con la de figuras en la fachada del Edificio Consistorial, lo integran por segundo año consecutivo microlámparas de led, que, según Barbosa, “supondrán un ahorro energético importante, con motivos navideños que, desde la sencillez, recrean aspectos característicos de estas fiestas”.

Así, asegura Barroso, “hemos apostado por concentrar la iluminación en la zona céntrica y los principales accesos, con el objetivo de dar la bienvenida a quienes nos visiten y sobre todo, de dinamizar la actividad comercial y de ocio en el estos puntos”.

En este sentido, anunció, “este año el Ayuntamiento ha diseñado conjuntamente con los comerciantes, toda una programación navideña en la que se han implicado numerosas áreas municipales y con la que pretendemos ampliar la oferta de ocio de los cartayeros en estas fechas y darle vida a las principales arterias comerciales del municipio”.

 

Compartir.

Leave A Reply