El equipo de gobierno de Aljaraque llevará este viernes a pleno un ERE que afectará a unos 25 trabajadores municipales

0

Anterior protesta en el salón de plenos de Aljaraque.

El equipo de gobierno del Partido Popular en Aljaraque llevará este próximo viernes al pleno una propuesta para la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que perderán su puesto de trabajo unos 25 trabajadores pertenecientes al personal laboral municipal.

Además, en la Relación de Puestos de Trabajo elaborada por el Ayuntamiento se contempla la amortización de otros 25 puestos de interinos. A esto hay que añadir que a los trabajadores de estos dos colectivos que permanezcan en el Ayuntamiento se le aplicará una reducción de la jornada y del salario del 30%.

El alcalde, David Toscano, ha manifestado que esta es la única salida que tiene su equipo ante la deuda de 24 millones de euros que se encontraron cuando llegaron a la Alcaldía. Además, ha criticado la falta de ayuda de otras administraciones, así como la no llegada del dinero prometido por Giahsa, donde el alcalde ocupa una de sus vicepresidencias. Según el alcalde, las arcas municipales han recibido la mitad de lo que esperaban de otras administraciones, con lo que la situación es insostenible y se ven obligados a presentar el ERE.

NOTICIA RELACIONADA:

PSOE e IU advierten de que el PP quiere hacer “un despido masivo” en Aljaraque

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies