El PSOE critica la rebaja de un millón en 2013 para parques y jardines

0

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha denunciado el “dramático aspecto” que presentará la ciudad a partir del próximo enero “cuando se hagan efectivos los dos recortes que ha aprobado el PP en el servicio de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado el primero de estos recortes -que se remonta a primeros del año 2012- “que disminuía el contrato de este servicio en casi 600.000 euros”. Así, en el pleno de noviembre “el PP aprobó en solitario un nuevo recorte de 400.000 euros”. De este modo, Márquez ha denunciado que “un servicio ya de por sí precario va a sufrir un recorte total de un millón de euros”.

En esta línea, el edil ha señalado que ambos recortes no se harán efectivos hasta el mes de enero, sin embargo, “la precariedad del mantenimiento de jardines y parques es evidente antes de la disminución”. Por tanto, “la entrada en vigor de ambos recortes será desastrosa para la ciudad”. Asimismo, ha recordado el ERTE de seis meses en este año “que dejó a la ciudad sumida en un lamentable aspecto dando lugar a focos de infecciones e insalubridad”.

En definitiva, el servicio se ha reducido en un 32,5 % en un año, “un hecho que se va a notar en la prestación y en las retribuciones de los trabajadores”. Es por ello que el socialista ha exigido al alcalde y a su equipo que “expliquen cómo van a organizar el servicio y cuáles serán las consecuencias de disminuir el contrato en un millón de euros”. Y es que, “la ruina de la ciudad provocada por años de desgobierno y despilfarro de Pedro Rodríguez la estamos pagando los ciudadanos y los trabajadores”.

Finalmente, Márquez ha asegurado que el Ayuntamiento “no tiene capacidad para incidir en la mejora de la calidad de vida de los onubenses”. Así, Rodríguez “significa subida de impuestos y peores servicios”. “La herencia que va a dejar este alcalde, entre muchas otras, será unos servicios básicos en crisis”.

 

Compartir.

Leave A Reply