La Autoridad Portuaria de Huelva congela las tarifas para el próximo año con el fin de apoyar la actividad empresarial

0

Última reunión del consejo de administración del Puerto.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado hoy el Plan de Empresa 2013, tras haber sido consensuado con Puertos del Estado. Este documento recoge las previsiones del Puerto de Huelva de continuar creciendo en inversiones y en volumen de tráfico de mercancías.

Así, las perspectivas para el próximo año son optimistas tras los buenos resultados de 2012, debido al crecimiento continuado que viene registrando el Puerto de Huelva, como ha destacado hoy en el último consejo de administración del año la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz. La presidenta del Puerto ha incidido en el incremento que vienen experimentando los tráficos desde el año 2010, una tendencia que se mantuvo en 2011 y ha llevado a la dársena onubense a encabezar por dos años consecutivos el mayor incremento en tráficos de todos los puertos europeos.

A falta de un mes para finalizar el año, los muelles del Puerto de Huelva han movido más de 25,1 millones de toneladas de mercancías en total entre los meses de enero y noviembre, incluido el avituallamiento, lo que supone una subida del 8,6% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. De esta forma, todo indica a que se superarán los más de 26 millones de toneladas movidos en 2011.

Como principal objetivo para el próximo ejercicio, la presidenta de la APH ha asegurado que el Puerto continuará trabajando para diversificar sus tráficos y atraer nuevas inversiones a su zona de servicio, que cuenta con 1.700 hectáreas equipadas con todo tipo de infraestructuras y servicios portuarios.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado congelar las tarifas que se aplican a distintos servicios con el propósito de facilitar la actividad empresarial de los distintos clientes que operan en el Puerto.

El último Consejo de Administración del año de la Autoridad Portuaria de Huelva ha tratado 56 puntos en el orden del día de la sesión. Entre ellos, se ha otorgado seis concesiones a nuevas empresas, una renuncia y también se han producido 13 modificaciones.

Por otro lado, durante la sesión se ha dado cuenta de la recepción de varias obras como la ampliación del edificio de servicios portuarios y la reforma del edificio de Estihuelva. También se ha dado cuenta de la liquidación del proyecto de relleno del muelle de Minerales para habilitar nuevas zonas de acopio y mejorar la explotación del mismo.

En la sesión de este miércoles se han incorporado al Consejo de Administración de la APH el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, María Villaverde.

 

Compartir.

Leave A Reply