El Toyota Recreativo Conquero busca hacer otra hazaña ante el potente Unigirona

0

Plantilla del Toyota Recreativo Conquero

El Toyota Recreativo Conquero echa el cierre al año 2012 como local recibiendo este viernes al Spar Uni Girona en partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga Femenina. Las onubenses, que vienen de jugar un gran encuentro en la cancha del Perfumerías Avenida, tratarán de dar una nueva alegría a una afición ilusionada con las últimas actuaciones de su equipo y que ya pudo verle ganar hace quince días contra el Tintos de Toro Caja Rural. El conjunto que dirige Gabriel Carrasco se ha ido asentando en la categoría con el paso de las jornadas y una vez encontrado el equilibrio en la plantilla, está siendo capaz de competir contra cualquier rival. Además, en el plano individual cuenta con jugadoras que están atravesando un buen momento como Joanna Walich, que se ha convertido en la mejor anotadora de la liga, Lidia Mirchandani, tercera mejor asistente y una de las bases con mejor valoración, o Bernice Mosby, que si bien no estuvo acertada en el tiro la pasada jornada había promediado 24 puntos por encuentro en sus dos primeras actuaciones como albiazul y tendrá ganas de volver a esos números al calor de su público.

En su carrera por sumar y distanciarse del último puesto de la clasificación, el Toyota Recreativo Conquero se va a ver las caras contra un Uni Girona que lucha por objetivos totalmente distintos y que pasa por ser de los equipos más fuertes de la competición. Segundo clasificado con seis victorias y dos derrotas -las mismas que Perfumerías Avenida pero con mejor diferencia global de puntos-, el conjunto catalán tratará de mantener esta plaza en los dos partidos que quedar de primera vuelta para así ser cabeza de serie en la Copa de la Reina.

Entre su puntos fuertes se encuentra la defensa, no en vano con 59,6 puntos por encuentro, las gerundenses se caracterizan por ser las que menos anotación conceden a sus rivales. Dirigido por Anna Caula, Girona tiene un juego interior muy poderoso donde destaca la pívot Jacinta Moore, líder en anotación, rebotes y valoración. En la pintura está acompañada de Cierra Bravard, una rocosa pívot de 1,93 y de la senegalesa Toch Sarr, que tras dominar en la LF2 cumple su segundo año en la máxima categoría. En la línea exterior las veteranas Allison Feaster o Noemí Jordana comparten protagonismo con jóvenes talentos como Anna Carbó, Jael Freixanet y Eva Bou. Un rival complicado pero no imbatible si las conqueristas mantienen el nivel de las últimas semanas y se ven, además, espoleadas por las más de 1.500 gargantas se suelden darse cita en el Andrés Estrada.

Recolecta de alimentos

El encuentro de este viernes, que comenzará a las 21.00 horas, tiene además un fin solidario y es que, en colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva, se recolectarán alimentos no perecederos para repartir entre las familias más necesitadas. Este llamamiento está dirigido a todo el mundo, ya sea abonado o no, teniendo estos últimos la posibilidad de presenciar gratis el encuentro si aportan dos kilos de alimentos, preferiblemente no perecederos.

Compartir.

Leave A Reply