Inditex gana 1.655 millones de euros en 9 meses

0

Tienda de Zara. (Celia HK)

Las ventas de Inditex, grupo empresarial español que integra a tiendas como Zara, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius y que tiene una importante presencia en Huelva, se han incrementado un 17 % en los nueve primeros meses del ejercicio 2012 –de 1 de febrero a 31 de octubre– hasta los 11.362 millones de euros.

El incremento a tipo de cambio constante ha sido del 15%. El beneficio neto ha alcanzado los 1.655 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año anterior. En este periodo, Inditex ha generado 6.598 nuevos puestos de trabajo. La plantilla del Grupo a 31 de octubre de 2012 era de 116.110 personas.

En este período, Inditex ha sumado 360 nuevas tiendas en 54 mercados distintos. De esta forma, a 31 de octubre de 2012, el Grupo contaba ya con 5.887 tiendas en 86 mercados, tras la apertura de las primeras tiendas en Armenia y en la ex República Yugoslava de Macedonia.

Precisamente, tras el cierre de estos nueve primeros meses, Inditex ha alcanzado los 6.000 establecimientos el pasado 5 de diciembre, con la apertura de la tienda ecoeficiente de Zara, en el 460-490 de Oxford Street, en Londres.

En el periodo destaca igualmente la entrada de Massimo Dutti en el mercado norteamericano, con la llegada de sus primeras tiendas tanto a Estados Unidos (Nueva York en octubre, y el 4 de diciembre en Washington) como a Canadá (Toronto, en septiembre).

En Nueva York, Massimo Dutti inauguró su nuevo concepto de tienda en una de las zonas más exclusivas de la Quinta Avenida, que se ha convertido en la más grande del mundo de la cadena, con más de 1.270 metros cuadrados de superficie comercial. Poco antes Massimo Dutti había inaugurado también su primera tienda en Toronto, en lo que suponía su estreno en Canadá.

La estrategia de crecimiento global multiformato de la compañía ha tenido asimismo su reflejo en la apertura de una tienda de Zara con la nueva imagen de la cadena en la Neuhauserstraße de Munich, el área comercial con mayor atractivo de la ciudad. Zara también ha inaugurado tienda en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y ha reabierto con la nueva imagen las tiendas del barrio de Ginza, en Tokio, y de la calle Tverskaya, en Moscú.

Con respecto al resto de cadenas, es destacable la llegada de Bershka a Fráncfort (Alemania) y la inauguración de las dos primeras tiendas en China -una en Hong Kong, la otra en Beijing-, por parte de Uterqüe, cadena que además ha abierto nueva tienda en México.

Stradivarius ha inaugurado también su primera tienda en México durante este periodo, mientras que Pull and Bear presentaba su nuevo concepto de tienda en Viena. Oysho, por su parte, ha estrenado su primera tienda en Macao y Zara Home ha comenzado su actividad en Brasil.

Tras el comienzo de la actividad de la tienda de Zara por internet en China el pasado mes de septiembre, la cadena tiene previsto lanzar su actividad online en Canadá dentro del periodo primavera-verano de 2013.

El crecimiento de las ventas en tienda a tipos de cambio constantes entre el 1 de agosto y el 9 de diciembre fue del 15%.

Compartir.

Leave A Reply