Jornada en la UHU aborda el envasado de productos frescos hortofrutícolas

0

Jornada A2TRANSFER en la Universidad.

El vicerrector de Investigación, Jesús de la Rosa y Director del Centro Tecnológico ADESVA, han inaugurado en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva la jornada A2Transfer, que contó con la participación de investigadores de diferentes universidades del entorno transfronterizo Andalucía-Alentejo así como de las empresas ULMA, Perfotec y Agro-ON.

El proyecto A2 Transfer tiene como objeto principal la promoción y transferencia de nuevas tecnologías para mejorar procesos de la industria cárnica, y así repercutir directamente en el desarrollo socio-económico del sector en el ámbito de la macrorregión Andalucía-Alentejo.

Tras la evaluación de la oferta tecnológica presente actualmente en el mercado, y como complemento a las acciones divulgativas desarrolladas en el proyecto, se celebró un encuentro de transferencia de resultados de investigación y nuevas tecnologías en el ámbito de la producción hortofrutícola, en el que se han presentado las últimas novedades en tecnologías postcosecha y de envasado, así como ensayos de la mano de técnicos especialistas en las diferentes técnicas.

Durante el desarrollo de la jornada, se mostró a los asistentes el Catálogo de Ofertas tecnológicas de la Industria Agroalimentaria, el cual está disponible en la web del proyecto, en el apartado de Publicaciones. El mismo está dividido en dos partes, una dedicada al el sector hortofrutícola y otra al sector cárnico.

La jornada continuó con una visita guiada a las instalaciones de ADESVA, CIDERTA y CIDPA (Cámara de Comercio de Huelva). Durante la tarde, en el Aula de Grados del edificio CIDERTA se expusieron los resultados de las investigaciones realizadas en la poscosecha y envasado en frutas, en la que intervendrán investigadores de la Onubense y del ceiA3, así como miembros del IFAPA, Agro-ON, Intaex, Perfotec y Holland Solutions.

El encuentro concluye con la celebración del Workshop ‘Aplicaciones Tecnológicas en producto fresco hortofrutícola’, dirigido a técnicos de empresa, en las instalaciones del CIDERTA.

El proyecto cuenta con la participación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA; la Agencia de Desenvolvimento Regional do Alentejo, ADRAL; la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica, Faico; el Centro Tecnológico de la Agroindustria, Adesva; la Fundación Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico, Teica, y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, IFAPA, en la que ha colaborado el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y el Laboratorio de Investigación y Control Agroalimentario de la UHU.

 

Compartir.

Leave A Reply