La Escuela de Canto de Valverde abre la programación cultural de Navidad con su concierto ‘Gloria’

0

Luis Parreño, profesor de la Escuela de Canto, y el concejal de Cultura.

La Escuela de Canto de Valverde del Camino estrenará la programación de Navidad del Teatro Municipal valverdeño con su concierto de Navidad ‘Gloria’. Un espectáculo compuesto por once piezas, que según ha adelantado el profesor de la Escuela, Luis Parreño, “son muy conocidas y emotivas”.

Abrirá la sesión el Coro Lírico de la Escuela de Canto interpretando el ‘Gloria’ de Vivaldi. La gala continuará con arias de las obras ‘Noche de Paz’ de Gruber, ‘Pastorcito Santo’ de Rodrigo, ‘Cum Dederit’ y ‘Laudamus Te’ de Vivaldi y ‘Ave María’ de Caccini. Y concluirá con ‘Panis Angelicus’ de Franck, ‘Pie Jesu’ de Webber, ‘Per te d´inmenso giubilo’ de Donizetti, ‘Cantique de Noël’ de Adam y, de nuevo, ‘Gloria RV 589’ de Vivaldi, que da nombre al concierto de Navidad de la Escuela valverdeña.

El evento cuenta con la organización del Área de Cultura del Ayuntamiento de Valverde. Su responsable, Juan Francisco Alcaría, ha animado a los aficionados a asistir este viernes a las 21 horas al Teatro Municipal para presenciar un concierto “de gran calidad técnica y vocal, según se ha podido comprobar en los ensayos previos a la gala”.

Homologado

La Escuela Municipal de Canto de Valverde del Camino es actualmente la única de la provincia que imparte clases profesionales de canto, después de conseguir la homologación a escuela de música por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Las asignaturas que se imparten son canto, coro lírico, voz hablada, piano, juegos musicales, lenguaje musical y guitarra.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies