La UHU acoge una conferencia de Arcadi Oliveres sobre la lucha contra la pobreza

0

Cartel de la conferencia de Arcadi Oliveres.

El profesor Arcadi Oliveres dará este jueves 13 una conferencia, en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, sobre ‘El papel de las entidades y de los actores sociales ante un escenario cambiante’. En ella Oliveres aportará algunas claves que sirvan de reflexión para el Tercer Sector y los ciudadanos en general, en un momento condicionado por las consecuencias de una grave crisis económica, política y de valores. La charla, que tendrá lugar a las 18 horas, terminará con un coloquio.

Oliveres es profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, temas sobre los que ha publicado varios libros y participado en decenas de publicaciones colectivas. Intelectual comprometido, colabora habitualmente con diferentes movimientos sociales y cristianos, e imparte conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme. Desde 2001 preside la organización Justicia y Paz, dedicada a la promoción de los Derechos Humanos y la Paz. Es así mismo un firme defensor del decrecimiento.

La presencia de Oliveres en Huelva sirve también para promover un Foro de trabajo en el que representantes de las entidades y asociaciones que trabajan contra la pobreza y la exclusión social puedan analizar la situación y proponer respuestas concretas. Este encuentro, que se celebrará una hora antes en la propia Facultad de Ciencias del Trabajo, es la continuación de una iniciativa promovida por la Plataforma Pobreza Cero en octubre, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza, a fin de aglutinar y revitalizar las iniciativas sociales en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies