La UNIA imparte 20 cursos de Experto Universitario en diciembre y enero

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta para los meses de diciembre y enero 20 cursos de Experto Universitario en diferentes especialidades y áreas de conocimiento. Con esta propuesta, la institución continua “su apuesta por la especialización de los profesionales en todos los ámbitos”.

El rector de la UNIA ha manifestado su satisfacción un año más, “porque se ha logrado poner en marcha una oferta académica de calidad, atractiva y en muchos casos, con temas y enfoques muy pegados a la actualidad española y andaluza”. Suárez Japón se mostró orgulloso por el número de matriculados en el curso académico pasado, que en este año, y “a pesar de la situación económica y la crisis, hemos logrado mantener y al mismo tiempo seguir ofreciendo una número importante, tanto de másteres oficiales como de expertos universitarios y en las cuatro sedes de esta Universidad –Baeza, Málaga, La Rábida y Sevilla-“.

 

“Una oferta que abarca todas las especialidades”

En concreto la UNIA oferta 20 cursos de Experto Universitario, que comenzarán en los próximos tres-cuatro meses, que abarca todas las especialidades: Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencia y Tecnología, Ciencias Agrarias y Ambientales, dos en Humanidades y Artes, Ciencias Jurídicas y Económicas y Ciencias Sociales.

En este sentido, Suárez Japón destacó, que con esta oferta académica “fruto de los acuerdos alcanzados con varios colegios profesionales e instituciones”, la UNIA responde a la necesidad de formar a expertos de los ámbitos del Derecho, la Medicina, del sector turístico, de la Ciencia y la Tecnología o de la Gestión del Patrimonio, por ejemplo”

 

Actualidad jurídica

Recientemente la UNIA y el Colegio de Abogados de Málaga renovaron el convenio y el compromiso iniciado en 2008, que se resume, según el rector en “una clara y decidida apuesta por la especialización dada de los profesionales en los ámbitos del Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, Arbitraje, Concursal, Penal, Societario, Mediación, Dirección y Gestión de Despachos Profesionales. Todos estos cursos comienzan en enero, excepto el de Mediación, que lo hará durante el mes de noviembre; y el plazo para solicitar beca finaliza el próximo 20 de diciembre.

“Con estos cursos se pretende proporcionar a los licenciados en Derecho un programa, cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación” en cada uno de los ámbitos mencionados, destaca el rector de la UNIA.

Suárez Japón, que una vez más agradece al Colegio de Abogados de Málaga, y en especial al alumnado y profesorado, su confianza y apuesta por la UNIA; recuerda que esta fórmula de colaboración entre la institución y los colegios profesionales se inició en 2008, “cuando firmamos un convenio marco con el Colegio de Abogados y, un año más tarde, pusimos en marcha seis cursos de expertos con 125 alumnos”. En este sentido el rector de la UNIA manifestó su satisfacción porque “hoy, cuatro años después, más de 700 colegiados cursan o han cursado alguno de nuestros cursos de expertos”.

A comienzos de octubre se iniciaron además los másteres propios en Derecho de Familia y de Sucesiones y en Derecho de Daños, con 37 alumnos.

 

Sanidad

En la misma línea que con el Colegio de Médicos de Málaga, se inició el año pasado una estrecha colaboración con el Colegio de Médicos de Málaga. Así, en el área de las Ciencias Biológicas y de la Salud, se ofertan nueve cursos de Experto Universitario, fruto de los convenios firmados entre la UNIA, el Colegio de Médicos de Málaga y el Consejo Andaluz de Médicos, en los que se recoge el compromiso y la apuesta de estas instituciones por la formación continua y la especialización de los profesionales de la salud.

Ocho de los cursos de Experto programados –Gestión de servicios sanitarios, Urgencias y Emergencias, Liderazgo profesional de la gestión sanitaria, Atención al trauma grave, Drogodependencia y otras conductas aditivas, Inmuninutrición y Manejo de Situaciones Críticas en Medicina Rural- comenzarán en enero y el plazo para solicitar becas finaliza el 20 de diciembre. Igualmente, el pasado miércoles 31 se inició el I Curso Experto en Urgencias y Emergencias Pediátricas en Sevilla.

 

“En todas las disciplinas y en todas las sedes”

El rector de la UNIA destacó que “la programación de este curso es igual de completa que años anteriores en todas las sedes”.

Así, en septiembre y octubre comenzaron los Expertos en Fotografía y Comunicación Gráfica y en soluciones energéticas sostenibles. Arquitectura y climatización en las sedes de La Rábida y Baeza, respectivamente, y en abril se iniciará la novena edición del Experto en Sistemas de Información Geográfica, también en La Rábida, incluidos todos ellos en el área de Ciencia y Tecnología. Para este curso el plazo de becas estará abierto hasta el 1 de febrero.

En la oferta de 2012-2013 también se incluyen algunos cursos de carácter Multidisciplinar, como el de Conocimiento e Innovación Aplicados a la Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos, iniciado en septiembre en La Rábida, y los Expertos en mediación familiar, asuntos civiles y mercantiles, y en conflictos en organizaciones complejas, en dirección de centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia, que comenzaron sus clases en octubre en la sede de Baeza-; o relacionados con las Ciencias Agrarias y Ambientales -II Experto Universitario Internacional en soberanía alimentaria y agroecología emergente también en la sede baezana, que comenzó en septiembre y el I Curso de Experto Universitario en Gestión, Conservación y Aprovechamiento de la Fauna Silvestre, que se impartirá a partir de enero en La Rábida. Para este curso la UNIA ha establecido una colaboración con el Colegio de Ingenieros Forestales de Huelva que serán los encargados de becar a los alumnos.

Asimismo, se ofertan también cursos en las áreas de Humanidades y Artes como el Experto en Conservación y Gestión del Patrimonio Documental por la UNIA, y Diplomatura en Conservación y Gestión del Patrimonio Documental por la Pontificia Universidad Católica de Perú, que comenzaron en agosto y ha finalizado recientemente; y el I Curso de Experto Universitario en Siglo XXI: una historia social y cultural del Mundo Actual que se inicia en enero en la Sede Tecnológica de Málaga, cuyo plazo para solicitar becas finaliza el próximo 20 de diciembre.

Por último en la especialidad de las Ciencias Sociales se imparte desde el 16 de noviembre I Experto en Coaching para el Desarrollo Personal y de las Organizaciones en sede de La Rábida.

Igualmente, en la sede de La Rábida en Huelva, se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2013, el IV Máster Iberoamericano de Evaluación en políticas públicas. Las becas para este máster se pueden solicitar hasta el 14 de enero. También hasta el 4 de enero se puedan solicitar becas para El I Máster en Investigación en trabajo social.

Título Sede Plazo matrícula Plazo solicitud de beca

I Curso de Experto Universitario en Gestión, Conservación y Aprovechamiento de la Fauna Silvestre La Rábida 9/01/2012

I Máster en Investigación en trabajo social La Rábida 20/01/2013 04/01/2013

IX Curso de Experto Universitario en Sistemas de Información Geográfica La Rábida 15/04/2013 01/02/2013

VI Máster Iberoamericano en Evaluación de Políticas Públicas La Rábida 18/02/2013 14/01/2013

II Máster en Dirección y Gestión de Personas La Rábida 11/01/2013 30/11/2012

I Curso de Experto en drogodependencia y otras conductas adictivas. Sede Tecnológica-Málaga 18/01/2013 20/12/2012

I Curso de Experto en Inmunonutrición.

Sede Tecnológica-Málaga 18/01/2013 20/12/2012

I Curso de Experto Universitario en Arbitraje. Sede Tecnológica-Málaga 18/01/2013 20/12/2012

I Curso de Experto Universitario en atención al trauma grave. Sede Tecnológica-Málaga 18/01/2013 20/12/2012

I Curso de Experto Universitario en Derecho Sanitario. Sede Tecnológica-Málaga 18/01/2013 20/12/2012

I Curso de Experto Universitario en Gestión de Despachos Profesionales. Sede Tecnológica-Málaga 18/01/2013 20/12/2012

I Curso de Experto Universitario en Manejo de situaciones críticas en medicina rural y entornos remotos. Sede Tecnológica-Málaga 18/01/2013 20/12/2012

I Curso de Experto Universitario en Seguridad Social. Sede Tecnológica-Málaga 18/01/2013 20/12/2012

I Curso de Experto Universitario en Siglo XXI: una historia social y cultural del Mundo Actual. Sede Tecnológica-Málaga 18/01/2013 20/12/2012

 

Compartir.

Leave A Reply