Los desahucios, a debate en la Universidad este jueves

0

¿Sabías que la ley de desahucios es de 1909? ¿Se puede permitir una sociedad como la española 500 desahucios diarios? ¿Hay opciones para evitar los desahucios? Son algunas de las preguntas a las que la Fundación Alfonso Perales junto con la Diputación de Huelva, tratarán de dar respuesta este jueves en unas jornadas que celebrará en la Universidad y que contarán con la presencia de Carmen Calvo, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación y ex ministra de Cultura.

Se trata de profundizar en uno de los efectos más severos que está provocando la crisis económica: el fenómeno de los desahucios que afecta a cientos de miles de familias que no pueden pagar sus deudas. El acto, que tendrá lugar en la Universidad de Huelva a las 16:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, contará con la participación de jueces, expertos y afectados, que ofrecerán su perspectiva sobre este drama social.

La realidad resulta desoladora: una ley que tiene su origen en 1909 está produciendo más de 500 desalojos diarios en nuestro país y ha llevado a la muerte de tres personas por suicidio. Andalucía, en concreto, encabeza el ranking español en materia de desahucios. En esta Comunidad Autónoma se han registrado 68.053 trámites entre los años 2007 y 2011. A nivel general, en España durante este mismo periodo se ejecutaron 350.000 desalojos judiciales.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply