PSOE e IU advierten de que el PP quiere hacer “un despido masivo” en Aljaraque

0

El PSOE de Aljaraque ha asegurado que el Ayuntamiento gobernado por el PP “está anunciando un nuevo despido masivo de trabajadores municipales”. El portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, señaló que “se está llamando a empleados públicos, sin asistencia sindical, para comunicarles la rescisión de sus contratos, aún cuando la nueva Relación Puestos Trabajo no está ni siquiera aprobada”.

En este sentido, Martín denunció que “con la excusa de que se facilitarían los datos antes a los sindicatos, se nos ha negado a la oposición el número de despidos previsto”. El socialista lamentó “el oscurantismo del alcalde en un proceso vergonzoso”, a la vez que subrayó que “con este nuevo recorte, fruto de la política del PP de desmantelamiento de los servicios públicos, se da una nueva vuelta de tuerca a la situación del municipio”.

Para el portavoz del PSOE, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, “confirma así su calificación de peor alcalde de la provincia, incapaz de solucionar problemas de otra forma que no sea cargándolos sobre la espalda de cientos de familias del municipio”.

Así, Martín explicó que los 550 trabajadores municipales que el Partido Popular dejó contratados cuando perdió el Gobierno municipal, y que fueron mantenidos durante el mandato anterior por el Partido socialista, “han sido enviados al paro uno tras otro, hasta reducir la plantilla a unos 280”. Con este nuevo recorte, que pretende reducir el gasto en salarios de los trescientos mil euros al mes actuales, a ciento noventa mil, prácticamente un 40 por ciento de disminución, “Aljaraque va a quedar sin posibilidad de atender los servicios municipales básicos”, según Martín.

Para el socialista, “la ineficiencia de este equipo de Gobierno ha incrementado ya el desempleo en Aljaraque hasta cifras de récord histórico, con 2.293 personas en el paro registrado en el mes de noviembre”.

IZQUIERDA UNIDA

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez, ha denunciado también la voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular de Aljaraque de proceder al despido y a la reducción de hasta en un 50% de la jornada de decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque.

Dichos despidos según detalla Izquierda Unida afectarán vía aprobación de la RPT a 25 trabajadores funcionarios y laborales interinos del ayuntamiento y a una cantidad indeterminada todavía de laborales indefinidos por la vía del despido colectivo.

A esta medida, se añade según Sánchez la intención del equipo de gobierno presidido por Toscano de reducir un 30% la jornada a 58 trabajadores interinos y un 50% a cinco de ellos.

Izquierda Unida denuncia además, la pretensión del equipo de gobierno de aprobar el próximo viernes en pleno un expediente de despido colectivo que afectará a decenas de trabajadores sin haber facilitado a los grupos de la oposición ni los anexos ni la información con los criterios que se manejan para determinar que personal del ayuntamiento esta afectado por los mismos.

Para Rafael Sánchez es especialmente grave la actitud del Alcalde del Partido Popular David Toscano, no solo por el incumplimiento de los compromisos electorales adquiridos con los trabajadores, sino también porque estas medidas unilaterales del gobierno popular rompen en acuerdo alcanzado con los sindicatos por el actual equipo de gobierno en base a “supuestos” estudios económicos y en el que se imponía rebajas salariales a los trabajadores a cambio de garantizarles la estabilidad laboral.

Para Izquierda Unida estas decisiones del Partido Popular no solo dejarán en el paro a muchas familias en Aljaraque, sino que también provocarán una merma grave en los servicios que desde el consistorio se le venían prestando al conjunto de la ciudadanía.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply