Profesionales de la Justicia en Huelva se unen al paro de una hora y se concentran ante la Audiencia Provincial

0

Concentración de los profesionales de la Justicia en la Audiencia Provincial. (Espínola)

(Texto: Redacción. Vídeo y foto: José Miguel Espínola)   Los profesionales del mundo de la Justicia (jueces, fiscales, secretario judiciales y abogados, entre otros, ya que la protesta estaba convocada por 18 colectivos) han protagonizado este mediodía del miércoles una concentración ante la Audiencia Provincial de Huelva.

La protesta tiene como blanco las reformas que quiere acometer el ministro de Justicia, Alberto Gallardón, que han causado un profundo malestar en todo el mundo judicial, así como las nuevas tasas, que se consideran abusivas y que pueden vulnerar el derecho a la legítima defensa por parte de miles de ciudadanos.

Casi todos los cuerpos profesionales que forman la Administración de justicia, además de sindicatos y organizaciones de consumidores, han escenificado su rechazo a las reformas emprendidas por Gallardón con un manifiesto conjunto que ha sido leído al inicio de la concentración.

Los colectivos han reconocido que les ha unido su oposición a la política del ministro. Las reformas emprendidas son, a su juicio, un “ataque brutal al Estado de Derecho” además de un intento de privatización de la justicia, al igual que está ocurriendo con otros servicios públicos.

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha considerado que la reforma es “un ataque al servicio público de la Justicia que merece una respuesta específica, nítida y conjunta de toda la ciudadanía”.

El SISEJ ha destacado que la verdadera transformación de la administración de justicia pasa “no sólo por una mejor dotación de medios tecnológicos, sino por racionalizar los recursos personales y materiales”, desterrando los criterios personales y subjetivos.

“Junto a este vergonzoso repago”, ha añadido, el Gobierno “pretende restringir también el acceso a la justicia gratuita, completando la restricción del derecho del ejercicio a la tutela judicial efectiva”, y en línea con esto propone “la privatización del Registro Civil y del matrimonio civil”.

LA OPINIÓN

Artículo de Fernando Vergel: “La Ley de Tasas y la Constitución Española”

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies