Ayamonte se moviliza contra el posible cierre del Parador con una recogida de firmas

0

Recogida de firmas contra el posible cierre del parador de Ayamonte.

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través de su oficina de Turismo, ha realizado esta mañana del jueves un acto protocolario de recogida de firmas en la Plaza de La Laguna, contra el cierre del Parador de Ayamonte, un acto donde además del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y otros miembros del equipo de gobierno, han estado presentes, representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ayamonte (APYME), Cámara de Comercio, empresarios, trabajadores del Parador y ciudadanos en general apoyando este acto.

El alcalde ha agradecido en primer lugar el apoyo de todas las personas presentes, y ha añadido que tiene unas percepciones muy buenas, ya que en el día de ayer visitó varios comercios del centro y todos tenían sus hojillas de firmas en el mostrador, y con muchas firmas recogidas el primer día.

Otra novedad que comentó en primicia el alcalde es que los servicios jurídicos municipales están estudiando el Acta del Pleno del año 1963 que recoge la moción sobre la cesión gratuita de los terrenos con destino al Parador de Turismo y donde dice literalmente que se ceden dichos “terrenos gratuitamente al Ministerio de Información y Turismo, para su destino a edificación de un Parador por cuenta y a cargo del Estado”.

El primer edil añadió que es su deseo que no se cierre el Parador y que se normalice la situación, pero que no obstante, se están estudiando varias posibilidades jurídicas en función de cómo vayan discurriendo los acontecimientos durante este mes de diciembre.

Por último, el regidor ayamontino, también hizo mención a que ha tenido conocimiento en las últimas horas de que el Grupo Popular ha llevado al Senado una enmienda al proyecto de Presupuestos del 2013, en la que se establece que “Paradores de Turismo de España tendrá por finalidad la gestión, directa e indirecta, de la red de establecimientos e instalaciones turísticas del Estado”, lo que según él, “abriría la puerta a la privatización de Paradores, por lo tanto no está demás estudiar las condiciones de esa cesión gratuita de los terrenos que se efectuó en el año 1963”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies