Bollullos corona este domingo a tres mujeres como Reyes Magos

0

Cabalgata de Reyes en Bollullos.

Este próximo domingo, a las 6 de la tarde, tendrá lugar el acto protocolario de la coronación de las personas que encarnarán a sus Majestades los Reyes de Oriente, o de Tartesos, como apunta Benedicto XVI en su último libro. La particularidad este año la pone la circunstancia de que serán tres mujeres, Sonia Lagares Camacho, Yessi Díaz Carrasco e Isabel María Camacho Perea, quienes encarnen a los Melchor, Gaspar y Baltasar.

A pesar de la crisis, Bollullos tiene “asegurado” sus Reyes para los próximos cuatro años, ya que desde hace varios, se inscribieron en la Concejalía de Cultura un buen número de ciudadanos interesados en disfrutar el 5 de enero junto a los mas pequeños por las calles de la localidad. El motivo podemos encontrarlo en los grupos o asociaciones de amigos o entidades que trabajan durante todo el año para conseguir los fondos que sufraguen la cabalgata y todo lo que ello supone, alternándose luego para encarnar a sus majestades.

En esta edición coinciden tres mujeres, por lo que Bollullos tendrá esa mágica tarde de ilusión y colorido a tres Reinas Magas, que serán coronadas por tres niños escogidos por las asociaciones de padres, este próximo domingo 16 de diciembre. La comitiva saldrá a las 17’00 horas desde el Almacén Municipal, con los Reyes a caballo, acompañados de sus respectivas cohortes de pajes, que recorrerán varias calles de la ciudad, donde sin duda los mas pequeños pondrán las notas de ilusión, cuya participación está asegurada, ya que participan en este acto las AMPAS de los tres centros educativos de primaria.

El recorrido finalizará alrededor de las 6 de la tarde, a las puertas de la capilla de la Santa Cruz de la Calle Niebla, que fue bendecida canónicamente el pasado mes de octubre, una vez que se inaugurara el pasado verano. Esa misma mañana, la Patrona de la ciudad, Nª Sª de las Mercedes, pasará por la capilla en su regreso a su Ermita, una vez finalizadas las fiestas de la Pureza, donde permanecerá hasta el mes de septiembre, que volverá para las fiestas patronales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply