Bomberos Unidos sin Fronteras realizan un simulacro de intervención ante un terremoto

0

Cuando tiene lugar una catástrofe natural la rapidez puede marcar la diferencia. Bomberos Unidos sin Fronteras, asociación a la que pertencen los bomberos onubenses, han preparado un espectacular simulacro de 24 horas para mostrar las actuaciones y protocolos a seguir en situaciones reales.

Protocolos que se inician a través del Plan de Emergencias de Obra Social Caja Madrid que hizo, por ejemplo, que BUSF fuese la primera ONG española en llegar a Haití.

El simulacro ha sido desarrollado por BUSF y Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM).

Previamente a la presentación, se ha realizado la entrega de las llaves de dos vehículos de ERICAM, con destino al Parque de Bomberos del distrito de Tabarre en Puerto Príncipe, Haití.

Con esta puesta en escena se pretende compartir los protocolos y procedimientos de intervención en grandes catástrofes con el objetivo de mejorar la preparación de quienes tienen la responsabilidad de auxiliar en un primer momento. Entre las maniobras que se están llevando a cabo destacan la instalación de campamentos de atención, la evacuación y estabilización de víctimas, el rescate de personas y la liberación de víctimas sepultadas, etc. En este último caso, los grupos cuentan con el apoyo de equipos caninos para la localización de esas víctimas.

 

Compartir.

Leave A Reply