Caraballo afirma que el asociacionismo contribuye a “una sociedad más justa y con mayor bienestar”

0

Entrega del premio del Concurso de Proyectos de Asociaciones al proyecto ‘Compartiendo ilusiones’.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha subrayado que el asociacionismo “es fundamental para construir una sociedad más justa y con mayor bienestar, algo más necesario, si cabe, en momentos difíciles como los actuales”.

Caraballo, que ha entregado en Almonaster el premio al Concurso Provincial de Asociaciones al Proyecto ‘Compartiendo Ilusiones’, ha asegurado que la participación ciudadana “es un factor esencial en la defensa de valores democráticos como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad o la integración”

El presidente de la institución provincial ha agradecido a todas las asociaciones su participación en el concurso y ha afirmado que “la defensa que, cada uno en vuestro ámbito, realizáis de estos valores es un principio para la transformación social y una expresión del compromiso ciudadano con la comunidad. Y eso es algo que os honra”.

Respecto al tema de la convocatoria de esa edición, el Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, Caraballo ha asegurado que “es importante impulsar actuaciones y proyectos que pongan de relieve el importante papel que nuestros mayores desempeñan en la sociedad y en nuestras vidas”.

Y eso es lo que, según ha indicado, recoge con gran el proyecto ganador ‘Compartiendo ilusiones’, de la Federación Foro de Asociaciones de Almonaster La Real. El Jurado ha destacado la estructura participativa de las asociaciones del municipio, que han creado una red social que viene funcionando desde hace más de 10 años.

Para el Jurado, la sensibilidad social, es más necesaria aún en estos momentos de crisis económica. Iniciativas recogidas en el proyecto como un Banco de Tiempo centrado en el voluntariado de mayores, o un Banco de Ideas, con la participación de jóvenes y mayores de la localidad, son el mejor ejemplo de que solidaridad y el voluntariado son las mejores armas para hacer frente a estos momentos de dificultades.

En esta edición han participado un total de 47 proyectos, correspondientes a 48 asociaciones y federaciones de asociaciones, lo que demuestra el gran alcance de la participación en el concurso. Entre ellas, destaca la participación por tipos de asociaciones de Personas Mayores (en un 25%), Asociaciones de mujeres (21%) y Familiares de Alzheimer (17%). Lo más destacado, por tanto es que el propio colectivo de personas mayores ha sido el más participativo en el concurso, lo que pone de manifiesto su implicación, su actividad y su dinamismo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies