Celebrado con gran éxito el concurso de repostería de Zenobia en Moguer

0

Jurado del concurso de repostería Zenobia en Moguer.

La Asociación de mujeres Zenobia ha celebrado en el Salón Aromas el tradicional Concurso de Repostería con el que este pujante colectivo da la bienvenida a las fiestas navideñas.

Alrededor de una treintena de moguereñas tomaron parte en este encuentro gastronómico que volvió a sorprender por la cuidada elaboración de los platos presentados y por la variedad de las recetas seleccionadas, una gran muestra de sabores que dificultó enormemente la elección por parte del jurado.

Tras la deliberación final se hizo con el primer puesto en la modalidad de tartas Antonia Villanueva, con un sorprendente pastel de galletas con queso y nata; en la de postres Mª Dolores García por su exquisito dulce de leche y en la de fritos y pastas obtuvo el premio del jurado Rosario Gómez, por unas deliciosas tortas de almendras.

Las tres ganadoras, además de la satisfacción de ver reconocido su trabajo, recibieron un premio de 50 euros cada una, una cantidad con la que la asociación Zenobia quiere premiar su esfuerzo y contribuir, en la medida de lo posible, a sufragar los gastos ocasionados por su participación.

Los cinco miembros del jurado lo tuvieron muy difícil para elegir a las mejores reposteras de 2012, por la calidad y variedad de los productos elaborados. Entre las exquisiteces presentadas destacaron especialidades tan sabrosas como un bizcocho de almendra y chocolate, una tarta de limón y queso, unos espectaculares cortadillos, o los tradicionales pestiños navideños.

Alrededor de 75 personas, entre ellas las concejalas de Igualdad Pilar Rodríguez y de Asociacionismo y Barrios Eva Rodríguez, asistieron a este tradicional encuentro, que resultó todo un éxito por la unión y fraternidad que hay entre este nutrido grupo de mujeres.

 

La asociación Marzaga también celebró su concurso de postres y salados

La asociación de mujeres Marzaga de Mazagón también celebró en la tarde de ayer en el Restaurante Las Dunas su XVIII Concurso de Postres y Salados, una cita prenavideña que nos acerca a la rica gastronomía del núcleo costero.

Una treintena de mujeres tomaron parte en este consolidado certamen, que premió las dotes culinarias de Emilia Constanzo en la modalidad de salado, con un atún mechado, y de Mª Dolores Gómez en la especialidad de postres, por un tronco de navidad de chocolate y crema.

La directiva de Marzaga, además de reconocer el trabajo y calidad de las ganadoras de 2012 con un premio en metálico, entregó distintos obsequios a las siguientes cinco mejores recetas de cada especialidad.

Es importante destacar de esta edición la exquisitez de las recetas presentadas, pero también la esmerada presentación de los platos, que sorprendieron gratamente a los profesionales de la hostelería y la restauración que formaban parte del jurado.

Un numeroso grupo de vecinos y vecinas de Mazagón se sumaron también a este encuentro navideño que contó además con la participación y el acompañamiento del coro de la asociación organizadora.

 

Compartir.

Leave A Reply