Charlas de la Policía Local de San Juan a asociaciones de padres

0

Charla de la Policía Local de San Juan del Puerto.

Por sexto año consecutivo, la Policía Local de San Juan del Puerto, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un programa de educación vial dirigido a diferentes colectivos de la localidad. En la tarde de ayer, varios agentes impartieron una charla a todas las AMPAS de los centros escolares de la localidad, ya que, como ellos mismos dijeron al comienzo del acto “los padres son el modelo a seguir de los más pequeños, por tanto, es muy importante que sepan cómo actuar en este ámbito”. Los agentes dieron las pautas básicas de prevención y actuación y explicaron cómo actuar correctamente en caso de accidente.

A esta charla asistió también el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, que aprovechó para destacar “el excelente trabajo que se está realizando desde este área para garantizar y mejorar la seguridad y el bienestar de los sanjuaneros”. Fuentes también adelantó las próximas actuaciones que se llevarán a cabo desde la concejalía que preside en relación a la educación vial de los más pequeños.

Los agentes quisieron dejar claro que la educación vial es una asignatura “igual de importante” que las que se imparten en los centros escolares, porque “se trata de proteger sus vidas”.

Una vez finalizada la charla con la asociación de madres y padres de alumnos, los agentes de la Policía Local dirigieron una conferencia similar a los miembros del club ciclista ACO. En esta ocasión, la ponencia estuvo orientada al deporte que practican, aunque también se dieron nociones básicas sobre prevención y actuación.

En ambos encuentros, los asistentes tuvieron la oportunidad de solventar algunas cuestiones con el concejal, que respondió a sus dudas dando las explicaciones oportunas. El año que viene, estas charlas para adultos se incluirán en el programa integral de educación vial que se pondrá en marcha desde la concejalía de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

 

Compartir.

Leave A Reply