Comienza la construcción de la nueva Escuela Municipal Infantil de Cartaya

0

Responsables municipales y de la Junta escuchan las características del proyecto.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, han colocado ete jueves la primera piedra de la Nueva Escuela Infantil que el Ayuntamiento de Cartaya construirá en el municipio gracias al convenio de cooperación suscrito con la Junta de Andalucía el 16 de diciembre del año 2011.

La construcción de la nueva escuela infantil municipal está subvencionada en un 97% por la Junta de Andalucía, dentro del programa Educa 3, con una inversión de 393.482 euros, mientras que el Ayuntamiento de Cartaya aporta el 3% restante, además de ceder los terrenos del solar donde se ubica, situado en la avenida de la Profesionalidad, junto al Recinto Ferial y al edificio de la ULOPA.

El nuevo edificio, de una sola planta, contará con una superficie de 391 metros construidos, del total de 500 con que cuenta el solar, y el Consistorio ha encomendado la ejecución de las obras a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

La nueva dotación incrementará la oferta educativa del municipio para niños y niñas de 0 a 3 años de edad, con un total de 74 plazas, lo que permitirá, según destacó el delegado, dar respuesta a la demanda social del municipio.

El alcalde, por su parte, agradeció el esfuerzo de la Junta de Andalucía y destacó “la apuesta municipal por este proyecto que consideramos fundamental para garantizar la conciliación laboral y familiar y mejorar la dotación educativa del municipio”.

Al acto asistieron también los responsables técnicos del proyecto, miembros de la Corporación Municipal y una importante representación de la comunidad educativa en la localidad.

En la primera visita de Vicente Zarza a la localidad, el delegado y el alcalde han visitado también las obras del IES Rafael Reyes, donde la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), está llevando a cabo las reformas de las instalaciones actuales y la construcción de un nuevo edificio, con lo que el centro podrá acoger a más de 800 alumnos y alumnas.

Estas obras de ampliación y reforma del instituto están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Zambrano S.A. y tienen un presupuesto de más de 2,5 millones de euros. La intervención, según ha explicado el delegado, consiste en la reforma del edificio principal actual, la construcción de un nuevo edificio de dos plantas y el derribo del edificio de planta baja anexo al salón de actos.

Finalmente, señalar que el delegado también visitó el CEIP Juan Ramón Jiménez, donde informó al equipo directivo de las mejoras que cometerá la Consejería de Educación en el centro con la ampliación del Plan OLA. Concretamente en el caso del centro cartayero el Plan propiciará la reforma y modernización de la carpintería exterior, con una inversión de 150.000 euros.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies