El alumbrado y el tradicional concierto anuncian la Navidad en Palos a partir de este viernes

0

Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Este viernes, a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música, un evento que en Palos de la Frontera se encarga de anunciar el comienzo de estás fechas festivas.

Previamente, está previsto que el Alcalde, Carmelo Romero, dé la bienvenida al público asistente, y presente la amplia programación preparada desde el Consistorio de cara a esta festividad.

Asimismo el Primer Edil entregará el premio al ganador/a del concurso de chrismas.

La Banda municipal interpretará un total de 8 temas, entre los que se destaca la Banda Sonora de Titanic a la que le pondrá voz Miriam Villa, una alumna de la Escuela de Música. En el repertorio se introducirán piezas variadas adaptadas a todos los públicos. Se comenzará con el pasodoble “Música y Poble” para después interpretar, por este orden “Shalmo”, “Copacabana”, “Pizzcato Polka”, “el Villancico “La reina de los cielos”, “Jingle Bells For Ever” y cerrará la Marcha Radetzky.

Finalizado el concierto el público asistente, acompañado por los sones navideños de la banda se trasladará hasta la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la inauguración del belén municipal.

La programación navideña municipal arrancó el pasado día 9 con el encendido del Alumbrado navideño. Una iluminación que ha contado con 97 arcos de lunes instalados en 28 calles de Palos, Mazagón y La Rábida por la empresa Iluminaciones Gómez y por el propio Servicio Eléctrico del Ayuntamiento.

Los motivos utilizados para dar esplendor a estos tradicionales arcos han sido abetos, uvas, campanas, y estrellas, entre otros.

Además se ha adornado la Iglesia San Jorge y el Cuartel de la Guardia Civil de Palos y, la Iglesia de las Dunas de Mazagón. Junto a los arcos se ha empleado para este embellecimiento de la ciudad 6 árboles y 1 cadeneta.

Con esta iluminación que está encendida todos los días desde aproximadamente las siete de la tarde hasta las ocho de la mañana y desde el pasado día 9 hasta después de Reyes, el Ayuntamiento pretende tanto adornar el municipio y favorecer el ambiente navideño como apoyar al sector comercial de Palos.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply