”El Rey Perico y la Dama Tuerta’, este viernes en el teatro de San Juan

0

Cartel anunciador del Rey Perico y la Dama Tuerta.

La obra «El rey Perico y la dama tuerta» a cargo de la compañía castellano-manchega La Cantera Producciones, la sevillana Teatro Velador, y la murciana Distrito Teatro, y dirigida por el dramaturgo Juan Dolores Caballero, será representada este viernes día 14 de diciembre en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto, tras haberse estrenado en Almagro, dentro del 35 Festival de Teatro Clásico.

De la cooperación entre estas tres compañías surge un trabajo de proyección nacional, que según el director de La Cantera, Antonio Laguna, «es un nuevo paso para la empresa, que por primera vez ha podido estrenar en el Corral de Comedias de Almagro y en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico». «Es una prueba de que a pesar de las dificultades del momento, estamos haciendo bien las cosas, y seguimos consolidándonos entre las compañías regionales de referencia».

El texto es una comedia del Siglo de Oro y, como en otras ocasiones, ha sido rescatado por Dolores Caballero para transformarlo en una propuesta contemporánea, divertida e innovadora, envuelta en la acidez y el humor negro que le son característicos.

Según el director de la obra, «es la historia de esos personajes olvidados en la cámara de la imaginación, donde viven como humanos que han sido depositados, recluidos y alejados de lo normal o convencional, y que no pertenecen a la vida diaria pero que sin embargo están y viven muy cerca». El director sevillano ha confiado en Juanjo Macias, Eva Rubio, Manuel Solano, Abel Moral y Eduardo Tovar, miembros de Teatro del Velador, y esta vez incluye a la actriz Gloria Albalate.

Las entradas anticipadas están ya a la venta en el Centro Sociocultural Jesús Quintero o bien el día de la función desde una hora antes en la taquilla del teatro al precio de 5 euros. La función del viernes día 14 dará comienzo a las 21 horas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply