Éxito de la II Feria Gastronómica Cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’

0

La feria en Cumbres Mayores ha sido todo un éxito.

El municipio serrano de Cumbres Mayores celebró su II Feria Gastronómica-Cultural “SABOREA CUMBRES MAYORES” en los días del 6 al 9 de Diciembre.

El Ayuntamiento de esta localidad estudió unas previsiones que se han superado con creces, tanto por los visitantes que se han acercado a este rinconcito serrano como por la ilusión, trabajo y acogimiento que han puesto sus vecinos.

Esta feria no es una feria gastronómica como la que podemos visitar en otros municipios. Su organización ideó un plan tan original en estos certámenes que todo aquel que ha disfrutado de estos momentos a alabado tan original esquema. Su diferencia está en separar sus tres ejes principales por un recorrido lineal a lo largo de su patrimonio histórico. Esto ha hecho que su público disfrutará de momentos tan mágicos en diferentes localizaciones, enlazadas con exposiciones y su ruta de los platos típicos.

Destacar el acierto en proponernos visualizar tan variado genero de exposiciones como han sido la pintura de M. García Camacho pintor cumbreño que realizo su trabajo en Barcelona y que donó su obra privada al municipio. La original exposición de Manuel Amador con sus trabajos e orfebrería y diseño, la tradición estaba reflejada con el montaje de un ajuar completo, que nos han hecho recordar momentos de antaño y para finalizar el recorrido expositivo dentro de un marco inigualable como es su fortaleza de Sancho IV el bravo, estaba localizada una magnífica exposición interactiva a cargo de Enrique Carrascal con trabajos en oro, sorprendentes trabajos realizados con esmero por un cumbreño, que se abre camino en tan difícil labor.

Destacan en la feria sus stands gastronómicos, representando sus empresas dedicadas al sector del cerdo ibérico y decorados con tan buen gusto que rivalizaron en aromas y sabores de los selectos productos que allí podíamos degustar. Su artesanía también estaba `especialmente representada con artesanos locales que expusieron trabajos tan diversos como moda flamenca realizada por una diseñadora local, bolillo, pintura en teja, diseño en joya, flores secas y un largo etc. de trabajos.

Pero en lo que tenemos que hacer hincapié de este evento son sus degustaciones gratuitas que el consistorio local ofrecía a todo aquel que se acercaba a su carpa degustación situada en el paseo de Andalucía. Las tres degustaciones que deleitaron los paladares de todos fueron los garbanzos con “pringá cumbreña”, “la prueba” pero el día más espectacular estaba representado en una enorme ración de de JAMON IBÉRICO DE BELLOTA que estaba decorada con 10 cortadores que concursaban en la “ración más original” y que lonchearon una a una la mágicas piezas que donaron las 22 empresas cumbreñas para rellenar tan impresionante plato y del cual se degustaron unas 2500 medias raciones de JAMON IBÉRICO DE BELLOTA. Tal reclamo hizo que este municipio multiplicara por dos el número de habitantes, de los cuales gran parte estaba formado por un nutrido grupo de Autocaravanistas, la mayor parte de ASANDAC, que desde su llegada han convivido de forma cordial con sus gentes.

El Alcalde de Cumbres Mayores, Ramón Castaño, quiso hacer un reconocimiento muy especial en la clausura oficial de la feria para todos los cumbreños y cumbreñas que con su ilusión esfuerzo y trabajo han hecho posible que la II Feria Gastronómica-Cultural “SABOREA CUMBRES MAYORES” sea un reclamo turístico en la sierra en estas fechas tan importantes para todos. También hizo referencia al esfuerzo y trabajo de su equipo de gobierno, sin el cual no hubiera sido posible realizar este magnífico evento.

En definitiva que Cumbres Mayores esta en el paladar de todos los que se han acercado a saborear tan majestuoso pueblo. GRACIAS A TODOS LOS CUMBREÑOS Y CUMBREÑAS POR SER COMO SOIS.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies