Exposición de dibujos ‘Imaginario de Valverde’ hasta el 28 de diciembre en el Puerta del Atlántico

0

Juan Cristóbal Sánchez de la Campa.

El Centro de Visitantes Puerta del Atlántico acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de diciembre la exposición de dibujos ‘Imaginario de Valverde’ de Juan Cristóbal Sánchez de la Campa. Una iniciativa enmarcada en la programación que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ofrece en este espacio.

En la muestra el pintor valverdeño ofrece un recorrido visual y sugerente por los espacios más singulares de su tierra, desde una perspectiva que antes nunca se había abordado, basándose en el dibujo y la ilustración. Para ello Juan Cristóbal Sánchez de la Campa se ha inspirado en los antiguos cuadernos de viaje, tomando apuntes y realizando dibujos rápidos que resaltan las cualidades externas, la expresión instantánea y los elementos más significativos.

El ‘Imaginario de Valverde’ lo componen un total de 52 láminas que ilustran la arquitectura histórica, fiestas tradicionales y la gastronomía local, acompañadas de anotaciones que completan la experiencia sobre el lugar o acontecimiento.

Sánchez de la Campa Artista es un plástico de formación autodidácta, que se inició en el mundo del arte y la creación a través de la pintura a principio de los años 80. El deseo de experimentación le ha llevado a trabajar en distinto campos, como la escultura, el diseño o la ilustración.

El horario de la muestra será del 13 al 21 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y del 26 al 28 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas. Los sábados, domingos y festivo estará cerrado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies