La Redondela celebrará una amplia programación navideña y socio-cultural

0

Sala Mudéjar del siglo XV de La Redondela.

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y Begoña Sánchez, miembro del Consejo Sectorial de la Entidad y de la Comisión de Navidad y Reyes Magos, han presentado en la mañana de hoy un amplio programa de actos y actividades que se desarrollarán en la villa de La Redondela en fechas próximas.

La presentación ha comenzado con el agradecimiento al apoyo de instituciones públicas y privadas, así como el apoyo incondicional de los vecinos de la localidad, para poder poner en marcha cuantos eventos se van a realizar. Según expresaba el propio Alcalde, son momentos de pensar en más que nunca en los vecinos, en sus necesidades, en sus problemas, en su realidad y por ello el contenido de la programación es austero pero cargado de ilusión y trabajo para que estas fechas que se convierten en entrañables cada año puedan aportar un granito de esperanza y de alegría para todos.

Desde el día 1 de Diciembre y hasta el próximo día 6 de Enero, en la Sala Mudéjar del siglo XV de La Redondela, los pintores del Ateneo de Ayamonte exponen sus obras, resultantes del encuentro de pintura al aire libre que realizaron el pasado mes de octubre en La Redondela.

El próximo fin de semana, concretamente el sábado 15 de diciembre en la plaza del Concejo tendrá lugar una jornada de participación infantil en actividades de ocio, haciéndola coincidir con una recogida solidaria de juguetes y alimentos.

El día 18 de Diciembre, al igual que el pasado año, y haciéndolo coincidir con la Festividad de la Patrona de la Villa, la Virgen de la Esperanza, se procederá a la inauguración del alumbrado Navideño.

Los días 21,22 y 23 de Diciembre, en la Plaza Alcalde Manuel García Domínguez tendrá lugar la celebración de un mercadillo navideño y actividades infantiles que organiza la asociación local arte rock, cuyos miembros ofrecen constantemente su colaboración al Ayuntamiento de La Redondela y viceversa.

El mismo día 22 de Diciembre tendrá lugar un importante acontecimiento Cultural y Social para la población. Ese día se inaugurarán dos centros que dotan a los vecinos de medios para su desarrollo: un Centro de Mayores de participación activa y un Centro Socio-Cultural polivalente. En dicho acto se contará con la presencia de la Banda de Música Ciudad de Ayamonte.

El domingo 23 de diciembre, a las 17.00 tendrá lugar una merienda benéfica para la cabalgata de Reyes en la calle Pedro de Lope y posteriormente, a las 17.30 h., en el centro Cultural, una representación teatral de una tragedia griega mezclada con flamenco, dentro del ciclo teatral de la Diputación de Huelva.

El viernes 28 de diciembre a las 19.30 h. tendrá lugar en el mismo Centro Cultural el Concierto de Navidad. Este año contará con la actuación del Grupo de Campanilleros de Minas de Rio Tinto. De esta forma el Ayuntamiento de La Redondela quiere hacer un reconocimiento a la rica y amplia tradición cultural y navideña de la provincia de Huelva.

El sábado día 29 a las 16.30 h. los más pequeños disfrutarán de la llegada en coche de caballos a la población del Cartero Real, que recorrerá las calles acompañado por el Coro de Campanilleros Ntra. Sra. de la Bella de Lepe. Posteriormente recibirá a todos los niños y mayores con sus cartas a las puertas del Ayuntamiento, donde paralelamente también se desarrollará una merienda benéfica.

El día 3 de Enero en el Centro de Mayores tendrá lugar la presentación de las jornadas “Nadie vive en el olvido”, dirigida a interesados y familiares de enfermos de Alzheimer, que se irán desarrollando desde los meses de Enero a Junio.

El viernes 4 de Enero a las 20.00 h. tendrá lugar el recibimiento de los Reyes Magos que llegarán en sus coches de caballos desde un lugar tan emblemático como es el “cabezo de Santa Brígida” y se dirigirán hasta el balcón del Ayuntamiento donde se despedirán hasta el día siguiente, 5 de Enero a las 18.00 h. para la tradicional cabalgata de Reyes Magos de La Redondela, repartiendo ilusión no sólo a los vecinos de la localidad sino a la multitud de visitantes que cada año se acercan ese día a vivir esos momentos con los redondeleros. Hecho a destacar y como tradición mantenida es que los 3 Reyes Magos desfilan a caballo durante todo el recorrido mientras que los niños ocupan las carrozas.

Un amplio programa de actividades donde, según ha manifestado el Alcalde, el Ayuntamiento de La Redondela tiene las puertas abiertas para interactuar con los vecinos y donde tienen cabida todas las edades.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies