Más de 4.000 jóvenes se han beneficiado del proyecto Puertodistrito Con-vive

0

Entrega de los premios.

Más de 4.000 jóvenes de los siete barrios que integran el Distrito V de Huelva se han beneficiado este año del proyecto Puertodistrito Con-vive, puesto en marcha en el ámbito del Plan Integral del Distrito V con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El proyecto está enmarcado en el programa del Plan Integral del Distrito V denominado La calle como espacio vital y tiene como objetivo la implicación en el mismo de los jóvenes que pasan gran parte de su tiempo libre en la calle. Así, el objetivo de Puertodistrito Con-vive radica en conseguir una mayor integración social de estos jóvenes a través actividades formativas, culturales, lúdicas y deportivas, vinculadas a evitar el absentismo escolar, la orientación laboral, el seguimiento educativo, las relaciones familiares y la resolución de conflictos.

Los organizadores del proyecto Puertodistrito Con-vive han efectuado un balance positivo del programa tras haber efectuado más de 400 actividades con las que han conseguido transmitir a los jóvenes valores de convivencia, tolerancia y respeto, fomentar las relaciones interbarrio, así como las conductas saludables, entre otros retos.

En el marco de este proyecto se ha desarrollado este año un campeonato de fútbito, entre otras actividades deportivas, en las que han participado más de 170 personas, cuyos equipos ganadores han recibido hoy un trofeo de manos de representantes del Plan Integral del Distrito V y de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz.

Durante la entrega de trofeos, la presidenta de la APH ha animado a los participantes a seguir esforzándose para conseguir sus propias metas. En este sentido, De Paz ha destacado la importancia de acometer proyectos de este tipo que motiven a los jóvenes y logren su implicación en actividades deportivas y culturales, que contribuyan a mejorar su formación y calidad de vida.

El proyecto Puertodistrito Con-vive se desarrolla en los siete barrios que componen el Distrito V de Huelva como son Alcalde Diego Sayago, Príncipe Felipe, La Hispanidad, Pasaje El Greco, Verdeluz, Jardines de la Sierra y Urbanización Santa María del Pilar.

Entre las actividades que se han llevado a cabo se encuentran actividades formativas, así como deportivas como un campeonato de fútbol sala, un maratón de futbito, actividades deportivas de fin de semana, campeonatos de juegos de mesa, senderismo y juegos populares. Asimismo, se han realizado talleres de habilidades sociales, dibujo, globoflexia, carteles, cuentacuentos y teatro, entre otros. Igualmente, se han efectuado salidas de convivencia, visitas a museos y asistencia a actividades culturales.

El Plan Integral del Distrito V en Huelva es un ejemplo de participación social y movilización ciudadana desde su inicio en el año 2000. El Plan ha sido reconocido internacionalmente por Naciones Unidas como experiencia positiva y como buena práctica. En el Plan Integral del Distrito V están implicadas más de 50 organizaciones e instituciones.

 

Compartir.

Leave A Reply