Trabajadores de Emtusa y Ayuntamiento se emplazan para una nueva reunión este sábado

0

Sin acuerdo. Así ha terminado la reunión que este jueves han mantenido representantes de los trabajadores de Emtusa y el Ayuntamiento de Huelva. Se mantiene la convocatoria de huelga a partir del lunes próximo, día 17, que no se desconvocará a menos que este sábado se logre un principio de acuerdo. Ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro a sólo 48 horas del inicio de la huelga.

Los trabajadores, a través del presidente del comité de Empresa, Pedro Rodríguez, han explicado que la reunión no ha servido para avanzar por la vía del acuerdo, ya que el alcalde “se ha limitado a echar su sermón” y el delegado municipal Saúl Fernández ha vuelto a explicar la posición del ayuntamiento. Los trabajadores entienden que por la vía de la imposición será imposible llegar a acuerdo alguno y la huelga será inevitable.

Por su parte, desde el equipo de gobierno se ha emitido una nota informativa en la que se asegura que “el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente de alcalde de Administración Pública y Régimen Interior del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, han estado reunidos con el Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) para detallarles el contenido del plan de viabilidad realizado para ajustar los recursos municipales al mantenimiento de Emtusa”.

En este sentido, Saúl Fernández ha explicado a los trabajadores que “para poder mantener el compromiso de evitar despidos, su tabla salarial debe asimilarse al del resto de los trabajadores municipales”, pidiéndoles “un esfuerzo, para garantizar la integración en las mismas condiciones que han aceptado el resto de organismos autónomos”.

Las negociaciones con Emtusa, según ha asegurado el teniente de alcalde Administración Pública y Régimen Interior, “siguen abiertas, porque nuestra intención es llegar a un acuerdo desde el consenso, como hemos hecho con el resto de empresas y organismos integrados en el Ayuntamiento”. Prueba de ello es que ya está fijada una próxima convocatoria para el sábado 15 de diciembre.

Saúl Fernández ha insistido en que se parte del conocimiento mutuo de la complicada situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Huelva, así como las dificultades a las que debe enfrentarse, al igual que el resto de los ayuntamientos españoles, derivada de la crisis económica. En este sentido, ha dicho que “los trabajadores de Emtusa deben entender, como el resto de los empleados públicos, que es necesario adaptarnos a la nueva coyuntura económica bajo la premisa de lograr que Emtusa sea una empresa viable, solvente y que siga prestando un servicio de calidad a los ciudadanos”. Para ello, es preciso corregir un déficit que actualmente hace insostenible a la empresa municipal, llegando a acuerdos asumibles, para poder cumplirlos, lo que implica dar un giro no sólo a los salarios, también a la organización y administración de la empresa para adaptarla a los nuevos tiempos, que es el objetivo principal del plan de viabilidad.

Sin embargo, entre los ajustes, es imprescindible equiparar la tabla salarial de los empleados de Emtusa a los del resto de los trabajadores municipales, pero teniendo en cuenta las características especiales del trabajo que realizan, en base a parámetros ya establecidos en este tipo de empresas. Además, Saúl Fernández se ha mostrado dispuesto a seguir negociando con los trabajadores de Emtusa los parámetros incluidos en el Plan de Viabilidad sobre condiciones laborales y calidad del servicio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies