Antonio Cárdenas presentará ‘Vida y vivencias del marinero’ el día 19 en Isla Cristina

0

Invitación al acto de presentación del libro de Antonio Cárdenas en Isla Cristina.

El próximo miércoles, día 19, tendrá lugar en Isla Cristina la presentación del primer libro de poesías de Antonio Cárdenas Cárdenas, “Vida y vivencias del marinero”.

El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en el Restaurante El Pescador frente a la Lonja de Isla Cristina.

Se trata de una recopilación de toda la poesía marinera de este reconocido poeta isleño en la que ha colaborado Comarcal N431. El acto, que durará unos 30 minutos, se ha orientado como un homenaje a la gente de la mar y la mar misma.

A sus 70 años, Antonio Cárdenas Cárdenas (Isla Cristina, 1942) ha decidido hacer pública parte de su inmensa obra poética.Como tantos otros isleños, Antonio es nieto, hijo, hermano, sobrino, amigo y vecino de marineros, profesión a la que hubiera estado predestinado de no ser por su temprana enfermedad.

En “Vida y vivencias del marinero”, el autor recopila de forma casi exhaustiva toda su poesía vinculada con la mar. Más de 40 años de versos plasmados en poesía libre, romances, sonetos o simplemente letrillas de carnaval por las que hasta ahora ha sido reconocido. Se trata de una poesía sencilla, que bebe de muchas influencias y que retrata de forma nítida tanto la esencia de la mar como de las personas que eligieron un día a su barquilla como forma de vida y condena.Además, Antonio Cárdenas, ha sido designado este año “Pito de Caña”, máximo galardón que entregan los carnavaleros isleños por su inmensa e imprescindible aportación al carnaval de Isla Cristina.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies