‘Barquito de papel’ anunciará el Carnaval de la Luz 2013 de Punta Umbría

0

Punta Umbría ya ha elegido su cartel para los carnavales de 2013.

La obra ‘Barquito de papel’ de la joven puntaumbrieña Cinta Prieto Medel se ha alzado como ganadora del concurso convocado por la Comisión de Festejos para elegir el cartel del Carnaval de la Luz 2013. Se trata de un trabajo muy colorido que recoge motivos de carnaval con un toque marinero, en concreto una barca, del que recibe el título.

‘Barquito de papel’ se impuso entre los diez presentados, que provenían de diversos puntos de la provincia, así como de otras localidades de Andalucía como Málaga o Algeciras. Recibirá por ello 500 euros de premio.

El jurado estuvo compuesto por los artistas del pueblo Antonio Carrión Bayo ‘Pope’ y Miguel Pérez, los vecinos relacionados con el Carnaval Alberto y Manuel Cordero, así como un miembro de la Comisión como secretario, que fue Pepe Botello.

Para la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso, “ha habido una importante participación en el certamen, por lo que estamos muy satisfechos”. No obstante, apuntó que en el Carnaval “la gente sigue teniendo ganas de divertirse y de formar parte de la fiesta, a pesar de los tiempos que corren”.

El hecho de que fuera una puntaumbrieña también “nos ha alegrado enormemente”, dijo Hernández, en un año “que es muy importante para el municipio por el 50 aniversario de la segregación de Cartaya”.

Además, incidió la edil en que este buen comienzo continúa hoy con la elección de la reina y las damas infantil y juvenil del Carnaval de la Luz 2013.

Por otra parte, la abuela de las carnestolendas también se dio a conocer ayer. Esta vez la encargada de llevar este título será Encarni Martín Valle, de 63 años. Una puntaumbrieña que se define como “muy aficionada al carnaval, a pesar de no haber salido nunca en una agrupación”. Sí que lo han hecho algunas de sus cuatro hijas, a las que “siempre he disfrazado, desde pequeñas”, e incluso una de ellas, que vive en Toledo, formó parte de la corte carnavalesca siendo dama de honor. Tiene, asimismo, cinco nietos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies