Desfiles de moda y sorteo de pagas extra para dinamizar la Navidad en Cartaya

0

Presentación de la campaña de Navidad en Cartaya.

La Navidad cartayera ofrecerá este año un plus de diversión e imaginación con el firme propósito de “atraer hasta el centro del municipio a los ciudadanos de la localidad y su entorno ofreciéndoles actividades variadas que les hagan pasar un rato agradable y conocer la oferta comercial del municipio”. Así lo explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, arropado por los representantes de las dos asociaciones de comerciantes de la localidad, AECA (Asociación de Empresarios de Cartaya) y Comerciantes del Centro, en la presentación de la campaña navideña que han consensuado el Consistorio y los dos colectivos.

A tres bandas han trabajado de forma conjunta un calendario de actividades navideñas “con el objetivo de generar una oferta unificada, variada y completa”, que componen cerca de una treintena de iniciativas pensadas para toda la familia, especialmente para los más pequeños, y que se concentran en gran medida en las calles del centro del municipio. Todas ellas, aseguró Maestre, “suponen un esfuerzo importante en los tiempos que corren, tanto para el Consistorio, como, sobre todo, para los comerciantes y empresarios cartayeros”, a los que agradeció su colaboración.

Entre las iniciativas que se organizan directamente desde el Ayuntamiento, destaca el novedoso Mercadillo Navideño que se celebrará entre el 19 y el 23, con la participación de 30 empresas, en su mayor parte de productos artesanales. Espectáculos de magia, globofléxia, cetrería y malabares se repetirán diariamente desde las 18:30 horas, con el incentivo también novedoso que ofrecen un carrusel infantil y un tren turístico que paseará a pequeños y mayores por las calles más céntricas. También tendrán su hueco la música en directo, el sábado 22, y los personajes propios de estas fechas, Papá Noel y el Cartero Real, en el marco de una iniciativa pensada, según detalló Pedro J. Benítez, concejal de Ferias, área que organiza el Mercadillo ,“para ampliar la oferta lúdica y de ocio en unos días especialmente familiares”.

Se sucederán además actividades deportivas y lúdicas, como campeonatos de ajedrez o de fútbol 3×3; y culturales, con protagonismo para la Gala Solidaria a beneficio de Manos Unidas que se celebrará el viernes 21 en el teatro cartayero, con el acto de Coronación de los Reyes Magos, y los conciertos navideños de la Banda Municipal de Música y el Coro de Voces Blancas.

DESFILES Y SORTEOS DE PAGAS EXTRA

A la oferta municipal se suma un amplio abanico de actividades que organizan las asociaciones de comerciantes. Comerciantes del Centro, como explicó su presidente, Rafael Mateo, prepara una de las iniciativas más novedosas de este año, con la organización el 18 de diciembre de un desfile de modelos en la Plaza Larga, a cargo de una de las empresarias de la localidad, Rocío Carrasco. Un futbolín humano, un taller de postales navideñas, actividades de animación infantil, atracciones y cuenta cuentos, así como una Gymkhana Pirata, el día 4, son algunas de las iniciativas que forman parte de la oferta que el colectivo ha preparado para “incentivar el comercio estos días, a partir de un esfuerzo muy importante de todos nuestros asociados”.

En la misma línea se posicionó el presidente de la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), Francisco José González, que destacó “la perseverancia y colaboración de los empresarios cartayeros para poner en marcha por tercer año consecutivo una paga Extra de Navidad de 500 euros, que se sorteará el día 19 a las 20:00 horas en la Plaza Redonda; y la paga Extra de Reyes de 1.000 euros, cuyo sorteó será el día 2 de enero también a las 20:00 horas. Señaló al respecto que las papeletas para participar en la misma se repartirán en los comercios asociados entre sus clientes y que “es importante la asistencia a los sorteos, puesto que si el agraciado no responde en ese momento a la llamada telefónica, se repite la operación”. AECA completará su oferta con animaciones, talleres, cuenta cuentos, títeres, atracciones y la tradicional presencia de Sus Majestades los Reyes Magos el día 2 de enero.

Finalmente, señalar que por parte municipal, colaboran en la campaña las áreas municipales de Festejos, Juventud y Deportes; Ferias; Cultura, Desarrollo Local y Obras y Servicios.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply