El alcalde de Bollullos pide una gestión democrática del agua

1

Tras las últimas noticias de huelga por parte de trabajadores de Giahsa, por posibles despidos, la ampliación en la concesión de servicios a la gestión privada o dar entrada al capital externo, cobra mas vigencia si cabe, la propuesta presentada hace unas semanas por el alcalde independiente de Bollullos y portavoz de la Coalición Independientes por Huelva, Paco Díaz, sobre la gestión del agua en la provincia.

En dicha propuesta, Díaz Ojeda, apostaba por la gestión del agua en alta hasta los depósitos de las distintas localidades, con un precio único para toda la provincia y realizada por la Diputación Provincial, y que cada municipio gestione el agua en baja, según su criterio.

Mientras desde IU se habla de que antes del próximo verano se habrán privatizado la práctica totalidad de los servicios que presta Giahsa, desde el PSOE se pone de manifesto la externalización de servicios. El objetivo de esta externalización o privatización, según quien la interprete, no es otro que lograr la liquidez de dinero suficiente para hacer viable la empresa, que pasa por momentos muy complicados en el plano económico.

Por el contrario, la coalición independiente, no es partidaria de “un modelo de gestión basado en el mantenimiento de una cúpula directiva que tiene un coste millonario, lo que repercute en la factura del agua que pagan los ciudadanos” y defiende la autonomía de cada Ayuntamiento para gestionar el agua en su municipio y no bajo la tutela de Giahsa, que solo mira por los intereses políticos y económicos de su cúpula dirigente, que alcanzan casi 3 millones de euros anuales, lo que supone un auténtico despilfarro en los tiempos que corren.

Entienden los independientes, según su portavoz, que si los ayuntamientos gestionan directamente sus propios recursos y medios, los beneficios del agua, por lo menos redundarán en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos y no en una empresa que tiene sus propios intereses.

 

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvvv “po” me parece mu bien. Otra idea, otra forma de llevar el asunto del agua pero ¿creis que esa idea se tomará en cuenta y dejará el PSOE,PP,IU y PA de financiarse a costa de los usuariios?

    Me parece que no, que eso no le interesa..pero se agradece las idesa frescas.

Leave A Reply