El PP exige a Diputación 4 millones para el pago de nóminas atrasadas a empleados municipales

0

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Diputación de Huelva que “imite” a otras diputaciones, como la de Sevilla o Cádiz y destine en los próximos Presupuestos Provinciales para 2013 una partida de 4 millones de euros para que los ayuntamientos de la provincia puedan pagar nóminas atrasadas a sus empleados.

Así, lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz popular en la Diputación, Guillermo García Longoria, quién ha indicado que “el PSOE e IU tienen que dejarse ya de poner de excusas porque si en Sevilla no hay obstáculos para ayudar a los consistorios, en Huelva tampoco debe haberlos”.

Así, ha agregado que “el PSOE, si veta esta medida en la Diputación, tendrá que explicarle a los trabajadores de los por qué no quiere prestar dinero a los consistorios onubenses para que ellos puedan cobrar y sí lo hace en otras provincias”.

“El Gobierno central destinó dinero a los ayuntamientos, diputaciones y autonomías para poner a cero el contador de las deudas con proveedores, y ahora reclamamos a la Diputación que ayude a los ayuntamientos a hacer los mismo con sus trabajadores”.

“No se trata de regalar dinero a los ayuntamientos, sino de facilitar préstamos o anticipos para que puedan hacer frente a este problema firmando una condiciones de devolución de este dinero justas, tranquilas, y acordes a la situación económica que vivimos”, ha concretado el popular.

A este respecto, García Longoria ha subrayado que “hemos demostrado sobradamente que hay mecanismos para poner en marcha esta medida, lo que hace falta es que la Diputación de Huelva y el PSOE tengan voluntad de ayudar a los ayuntamientos que lo están pasando tan mal, porque el pago del capítulo de personal es, hoy en día, su principal problema”.

“El equipo de gobierno del PSOE, si quiere y tiene voluntad política, puede adelantar el dinero a los ayuntamientos para pagar las nóminas atrasadas de los trabajadores municipales, y por tercera vez, tiene la oportunidad de hacerlo en este pleno”

Y es que, como ha recalcado el popular, “los ayuntamientos son el verdadero motor de esta provincia y grandes generadores de empleo, y la Diputación está obligada a aliviar la difícil situación que atraviesan muchos de ellos”.

Según datos de la Oficina Económica del PP, “el 70 por ciento de los ayuntamientos de esta provincia, de todos los colores políticos, tienen problemas para pagar sus nóminas a sus trabajadores, lo que afecta a unos 3.000 empleados municipales de la provincia, y lo que le pedimos a la Diputación es que salga en su ayuda”, ha concluido García Longoria.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply