El PP propone crear un órgano para formar a los futuros trabajadores de los proyectos mineros de Huelva

0

Reunión del Foro de la Minería del PP.

El Partido Popular de Huelva ha lanzado al resto de formaciones políticas, administraciones y empresas vinculadas a los nuevos proyectos mineros de la provincia luna propuesta para la creación de un órgano que proporcione formación técnica a los ciudadanos de los municipios donde se van a instalar estos proyectos mineros con el objetivo de que “el empleo que generen las minas se quede en la provincia de Huelva”.

Esta ha sido la oferta que ha realizado hoy, en rueda de prensa, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha apostado por “la colaboración de todos” para que “el empleo minero sea para los pueblos mineros”.

El dirigente popular ha destacado que es preciso que los partidos políticos, las administraciones, Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos “vayamos todos juntos de la mano porque hay muchos puestos de trabajo en juego”. De este modo, ha precisado que “debemos trabajar en la creación de este instrumento para que se centre en la formación técnica necesaria para el desarrollo de esos proyectos y para que no se pierda ni un solo empleo”.

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que actualmente hay varios proyectos mineros en proceso de apertura que podrían generar en torno a 3.500 empleos y que afectan, directa o indirectamente, a 15 municipios de la provincia de las comarcas de la Cuenca Minera, la Sierra o el Andévalo, “lo cual sería un revulsivo para la provincia y para estos 15 municipios”. El popular se ha referido a proyectos como Lomero-Poyatos, la mina de la Zarza, o el de la mina de Riotinto que potencia Emed Tartesus, entre otros.

En este sentido, el secretario general de los populares onubenses ha incidido en que “hay que preparar a esta provincia y a estos municipios para esta gran oportunidad y esta gran esperanza que supone la puesta en marcha de los proyectos mineros”.

Por ello, García Longoria ha subrayado que “ofrecemos toda la colaboración y la mano tendida del PP para que ni un sólo empleo de estos proyectos mineros se pueda perder en la provincia”, y para eso, ha añadido, “es fundamental la creación de un órgano que permita que los ciudadanos de los pueblos donde se instalarán estos proyectos, y de su área de influencia, puedan trabajar en sus pueblos, cerca de su casa y para que ningún partido, ninguna institución o empresa tenga excusa para no contratar a los ciudadanos de estas comarcas”.

“Es vital apostar por el empleo local, y las empresas que van a poner en marcha estos proyectos mineros deben contratar a los vecinos de estas localidades”, ha apostillado el dirigente del PP de Huelva, que ha añadido que la actividad minera “es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera o el Andévalo, que tienen a la mitad de su población activa en el paro”.

Como ha señalado el secretario general de los populares onubenses “estamos hablando de que con los proyectos de EMED en Riotinto, la Mina de La Zarza y el proyecto de Lomero-Poyatos en Cortegana y El Cerro, se podrían crear alrededor de 2.500 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos en una zona con el 50 por ciento de su población activa en el paro”.

Por este motivo, ha recalcado que el PP “es el partido de la mina, y vamos a trabajar sin descanso para que la actividad minera sea sinónimo de empleo en la provincia y para que el año 2013 sea el año de la apertura de todas las minas y del empleo minero”, porque, como ha concluido el dirigente popular, “para el PP lo importante es trabajar para conseguir que se abra de una vez la mina, con todas las garantías legales y medioambientales, y se procure el mayor beneficio posible para la zona, algo que hay que lograr con la ayuda de todos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply