El PSOE de Palos insiste en que alcalde hizo un uso fraudulento de datos en favor del PP

0

El PSOE de Palos de la Frontera ha asegurado que el rechazo del alcalde del PP a someterse a una “investigación” para esclarecer si infringió la Ley de Protección de Datos “certifica que realmente hizo un uso fraudulento para favorecer al PP en plena jornada de reflexión de las pasadas elecciones”.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE de Palos, Esperanza Cortés, tras negarse en el pleno extraordinario celebrado hoy y que fue solicitado por los socialistas, a iniciar una investigación tras la resolución emitida por la Agencia de Protección de Datos que dictaba infracción por parte del Ayuntamiento de Palos.

La socialista ha indicado que “nos encontramos ante un hecho muy grave, y si Carmelo Romero tuviese dignidad política, habría dimitido”. En esta línea, Esperanza Cortés recordó que el pasado mes de noviembre la Agencia de Protección de Datos emitió un informe tras las denuncias realizadas por numerosas personas que en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones recibieron correos electrónicos y SMS de carácter electoral “incitando al voto a favor del Partido Popular y en contra del Partido Socialista”.

Esperanza Cortés señaló que esto se llevó a cabo desde una línea telefónica que corresponde a Carmelo Romero, desde donde se lanzó numerosos mensajes de móvil a las personas registradas en la base de datos del área de Deportes, “usando así datos privados y el dinero de todos los palermos para hacer campaña al PP”.

Por último, la socialista ha destacado que “este es un ejemplo más del carácter antidemocrático de Carmelo Romero, que actúa de una forma lamentable e indigna, saltándose las reglas, para obtener rédito electoral a costa de lo que sea”.

 

Compartir.

Leave A Reply