El Puerto aplicará el día 18 el reglamento sobre derechos de los pasajeros

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La Autoridad Portuaria de Huelva aplicará a partir del día 18 de diciembre el reglamento de la Unión Europea 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables, y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004.

Esta normativa recoge el derecho a la información que tienen los pasajeros durante su viaje, así como de asistencia en caso de demora de más de 90 minutos o cancelación de un servicio de pasaje o crucero. Además del derecho a transporte alternativo e indemnización de entre un 25 y 50% del precio del billete en caso de cancelación o retraso de llegadas. No obstante, existen excepciones para los pasajeros de cruceros.

Este reglamento también fija el derecho del pasajero a solicitar una indemnización parcial por el precio del billete en caso de retraso en la llegada al destino final, así como los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, que podrán contar con una asistencia especial.

Con el objetivo de dar a conocer esta información, el Puerto de Huelva ha habilitado un apartado en su web http://www.puertohuelva.com/es/informacion-de-interes/pasajeros/derechos-de-pasajeros donde se encuentra disponible el citado reglamento, así como el resumen de los derechos establecidos por la Comisión Europea.

En relación a las inspecciones llevadas a cabo en embarcaciones de pasajeros este año en el Puerto de Huelva, éstas han culminado de forma satisfactoria.

 

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