Huelva acoge por primera vez este domingo día 16 la Gala del Ciclismo Andaluz

0

La ciudad de Huelva acoge, por primera vez, la XXV Gala del Ciclismo Andaluz que se celebrará el próximo domingo, 16 de diciembre; una de las grandes citas deportivas del año y un día destacado en el calendario del ciclismo andaluz. En esta gala, que se desarrollará en el Gran Teatro,  se premiará a los vencedores de los campeonatos andaluces, de las Copas- Open y del Ranking Andaluz, entre otros. La cita, que comenzará a las 11.30 horas, está organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Huelva, entidades que se han volcando en ofrecer a los campeones el mejor de los reconocimientos en un escenario acorde con el tan esperado momento. 

Además, los organizadores quieren aprovechar la ocasión para homenajear a clubes y deportistas andaluces así como a corporaciones provinciales y cargos públicos en señal de agradecimiento por su labor a favor del ciclismo. De este modo, se entregarán placas conmemorativas a José Fausto González como el  federado más veterano; al más joven, Manuel Ángel González y a los clubes con mayor número de licencias federativas: Club Ciclista Cástulo, Semar y Mountain Bike Jerez. Asímismo, se distinguirá a las diputaciones de Huelva, Málaga, Sevilla y Granada, como también a los clubes ciclista Huelma, de Jaén y Fali-Bike, de Cádiz; al equipo Monferve- La Palma, de la provincia de Huelva, y a la Unión Ciclista Valle de Los Pedroches, de Córdoba. Otros tantos clubes andaluces también verán reconocido su empeño y dedicación al ciclismo base desde sus escuelas, como Mountain Bike Jerez, El Burgo, Triana de Hinojos, Malaka Bike y Guadaira Bike. 

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de esta cita deportiva, que llega a Huelva, por primera vez, coincidiendo con sus Bodas de Plata. De esta manera, se reconoce el gran trabajo que desde el Ayuntamiento y la delegación de Ciclismo de la Andaluza se está haciendo en favor de este deporte. En los últimos años el Parque Moret ha acogido dos pruebas del Open de España, campeonatos y copas de Andalucía, así como pruebas de carácter provincial, como el Trofeo La Cinta, que han convertido al Parque Moret en uno de los circuitos más importantes de España en la modalidad de BTT Rallye. Manuel Remesal ha explicado que esta gala “recoge los éxitos cosechados en la temporada y reconoce los méritos de quienes han encumbrado este deporte a nivel autonómico”. La Federación Andaluza de Ciclismo espera que esta celebración se convierta en un emotivo encuentro entre todos los deportistas andaluces que han alcanzado el triunfo durante esta recién concluida temporada ciclista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies