IU pide al alcalde de Punta que no permita antenas de telefonía en el casco urbano

1

Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría. (José Carlos Sánchez)

Desde hace mucho tiempo Izquierda Unida de Punta Umbría viene trabajando en la formulación de propuestas para la regulación de las instalaciones de telefonía móvil dentro del casco urbano, ante la incertidumbre que estas generan en la población y la posibilidad – no descartada científicamente – de que puedan originar perjuicios para la salud de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. Juan Antonio Fernández, responsable de la Asamblea Local de IU-LV CA de Punta Umbría, ha manifestado que “mientras no se demuestre su inocuidad, este tipo de instalaciones deben ubicarse fuera del núcleo urbano alejadas de viviendas, colegios y transeúntes”.

En marzo de 2006 Izquierda Unida presentó en el Ayuntamiento puntaumbrieño una propuesta de regulación de la instalación de antenas de telefonía móvil al objeto de que se elaborara una ordenanza municipal. Pues ni el Gobierno Municipal de entonces (PSOE) ni el del mandato siguiente (PP), han puesto en marcha ninguna acción, estudio o iniciativa encaminada a resolver este problema y tranquilizar a la ciudadanía de nuestra localidad.

Actualmente, los ciudadanos y ciudadanas de Punta Umbría están preocupados por la más que probable concesión de una licencia para la instalación de una antena de telefonía móvil dentro del casco urbano, cerca de colegios, parques y gran cantidad de viviendas habitadas durante todo el año. Esta preocupación les ha llevado a recoger casi 2000 firmas de habitantes de Punta Umbría solicitando al Ayuntamiento que no autorice dicha instalación en la ubicación prevista.

Izquierda Unida ha pedido la celebración de un Pleno extraordinario en el que se aborde esta cuestión y se apruebe una ordenanza municipal que regule la instalación de antenas de telefonía móvil y otras de similares características, eliminando en el futuro la incertidumbre respecto de estas instalaciones. Hasta entonces, Izquierda Unida de Punta Umbría solicita al Alcalde que paralice la concesión de permisos para instalaciones como las mencionadas anteriormente hasta que esté en vigor la ordenanza municipal que pedimos, y que en cualquier caso, estas antenas se localicen fuera del casco urbano.

En caso contrario, “hacemos responsables únicos al alcalde y a su equipo de gobierno de cualquier perjuicio que sufra la población de Punta Umbría originada por este tipo de instalaciones”, ha manifestado José Antonio Fernández.

Compartir.

1 comentario

  1. Sajar las antenas del casco urbano puede ser imposible para la cobertura o aun peor para la salud de las zonas perimetrales,porque se necesitaria muchas mas potencia.
    El futuro de la telefonia movil es el cubo de la basura, porque es imposible desplegar una red de celulas sin afectar la salud ciutadana.
    Sus radiaciones no solo provocan insomio y cancer, tambien ponen en peligro muchas profesiones porque producen alteraciones en proteinas celebrales que provocan trastornos cognitivos:
    http://blog.bioelectrica.es/electrosmog-un-factor-de-riesgo-en-aviacion/

Leave A Reply