Los parlamentarios onubenses socialistas presentan más de cien iniciativas en las diferentes cámaras

0

Reunión de los parlamentarios en la sede del PSOE.

Los parlamentarios onubenses han presentado más de cien iniciativas relacionadas con la provincia en las tres cámaras donde el PSOE de Huelva cuenta con representación (Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía). Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que destacó “la buena labor de los socialistas en defensa de los intereses de los onubenses”.

Así, el dirigente del PSOE señaló que el trabajo del Grupo Parlamentario ha tenido tres líneas de acción fundamentales que son el empleo, las infraestructuras y los derechos sociales. De este modo, Caraballo destacó las iniciativas relacionadas con la Norma de calidad del Ibérico, con el acuerdo de Marruecos, el peaje del Algarve o el PCTH.

En cuanto a la Norma de Calidad del Ibérico, en fase de borrador, el socialista indicó que “hemos hecho bastante presión aunque no estamos aún conformes con las reivindicaciones recogidas”. Además, se mostró confiado en que la iniciativa del PCTH dé resultados para que se apruebe la modificación del proyecto del acelerador de partículas, fundamental para nuestra provincia”.

Con respecto a los regadíos del Condado, Caraballo recordó que “hemos estado reivindicando continuamente la Declaración de Impacto Ambiental para poder ejecutar el trasvase y que los agricultores no pierdan los fondos europeos”.

De este modo, el socialista advirtió de que “se nos presentan unos años difíciles y por eso les he pedido que mantengan la intensidad para intentar frenar las continuas agresiones del PP”. Caraballo remarcó también que desde la Junta de Andalucía “se va a seguir intentando compensar el desmantelamiento del Estado del Bienestar”.

En esta línea, el líder de los socialistas onubenses insistió en que Huelva ha recibido “tres veces menos que otras provincias gobernadas por el PP en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, algo que los onubenses van a tener en cuenta”. Caraballo lamentó “que nos hayan quitado todas las infraestructuras importantes como el AVE, el desdoble de la N-435 o el tercer carril en la A-49”.

Por último, el secretario general del PSOE de Huelva anunció que el parlamentario José Juan Díaz Trillo ha sido nombrado como coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, “una persona que conoce a fondo esta provincia”. “Confiamos en su trabajo que dará sin duda buenos resultados en su labor al frente de este grupo”, apostilló.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies