Pinos caídos en los accesos a la playa de Rompeculos

1

Uno de los pinos caídos.

(Texto: José Antonio Mayo Abargues)   La mejor forma de conservar las laderas y evitar los desprendimientos es manteniendo la arboleda y la vegetación de la zona, ya que la cubierta vegetal y las raíces de los árboles frenan la erosión del terreno. La tala de árboles en una ladera representa un daño ambiental de gran consideración, pero cuando estos árboles suponen un peligro no hay más remedio que talarlos, pues la seguridad de las personas está por encima de la conservación de la naturaleza.

Hay árboles que van creciendo en las laderas con una considerable inclinación, hasta que ya no pueden soportar el peso de su copa y terminan tronchándose, como este que se cayó recientemente en la pasarela de acceso a la playa de Rompeculos en Mazagón. Otros, son escarnados por las aguas, dejando sus raíces al desnudo y haciéndolos vulnerables ante los vientos que terminarán derrumbándolos hacia el vacío.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿ Las podas se estan haciendo correctamente ?.¿Se supervisan?.
    Las he visto hacer, y en el caso de arboles deformes, no equilibran su carga, y no se tiene en cuenta la direccion del viento predominante.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies