Punta Umbría celebra la Navidad con más de 25 actividades

0

Punta Umbría ya ha inaugurado del Belén del Ayuntamiento y comenzado a celebrar los muchos actos previstos para la Navidad.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha inaugurado el Belén Municipal que se encuentra a las puertas del Consistorio, acompañado por el coro de campanilleros del Centro de Día de Mayores. Con este evento comienza la programación navideña que el Ayuntamiento ha preparado para estas fechas, que contiene más de 25 actividades para dinamizar a la población e implicarla en los festejos, hasta el 6 de enero.

En palabras del primer edil, “estas Navidades, marcadas por la crisis, nos van a enseñar que lo verdaderamente importante en esta época tan entrañable es estar con la familia y los seres queridos”. En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno “ha trabajado por las fiestas teniendo en cuenta la austeridad que marcan los tiempos”, de manera que habrá algo de decoración navideña “en las entradas y en las principales vías de la localidad”.

El Belén lo ha realizado, como suele ser habitual, el artista local Antonio Carrión Bayo ‘Pope’, con el apoyo del almacén municipal. Esta vez ha renovado las figuras y ha añadido alguna más, para potenciar el conjunto. La recreación se mantendrá abierta a las visitas del público hasta Reyes.

Una de las novedades más destacadas en el programa navideño de Punta Umbría es la incorporación de jornadas de pesca infantil segura en la piscifactoría Salinas del Astur. Esta actividad, pensada para el disfrute de los niños y niñas en sus vacaciones escolares, se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 4 de enero. Los pequeños deben acudir acompañados de un adulto y con el equipo básico de pesca. Para obtener más información se ha habilitado el teléfono 690 353 785.

Además, tras esta apertura del Belén, este sábado 15 habrá una gala benéfica de la ludoteca municipal ‘Casa de la Infancia’ bajo el título ‘Ludovisión’, en la que los pequeños interpretarán a los más conocidos representantes de España en Eurovisión con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘Sonríe con un juguete’. La actuación está prevista a las 17.00 horas en el Teatro del Mar y las entradas tienen un precio de 3 euros.

 

Actividades benéficas

En la misma jornada del sábado se abrirá el Belén de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen en la sala José Caballero de la Avenida de Andalucía, a las 18.30 horas, mientras que el coro de campanilleros del Centro de Día de Mayores estará ante el Belén de la Hermandad de la Santa Cruz, a las 19.30 horas. Habrá asimismo una cena navideña en el restaurante Las Dunas de El Portil a favor de la cabalgata de los Reyes Magos del núcleo urbano.

El domingo, día 16, continuarán las actividades solidarias con una recogida de alimentos en el Mercadillo de El Portil, de 11.00 a 15.00 horas. Esta colecta tiene como destino la nueva cocina social puntaumbrieña.

La música y la convivencia serán, por otra parte, las protagonistas del martes, 18 de diciembre, con el IV Concierto de Navidad del IES Saltés en el Teatro del Mar, a las 12.00 horas, y el almuerzo del Centro de Día de Mayores en la Peña Cultural Flamenca.

Asimismo, para que no se pierda la tradición belenística, el miércoles 19 está previsto el fallo de la IV edición del Concurso de Belenes para Centros Escolares en el Centro Comercial Puntaalmenara, a las 17.00 horas.

Por otra parte, el jueves 20 se coronarán al fin los tres Reyes Magos de la cabalgata local del 5 de enero. Será en la sala José Caballero del Centro Cultural, a las 12.00 horas. Los elegidos este año en el sorteo han sido Juan Antonio Andivia, Miguel Parra y David Aguaded como Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

 

Ruta motera

El viernes 21 habrá otra de las actividades novedosas de este programa navideño de Punta Umbría: una ruta motera por las principales calles, que incluye una recogida solidaria de alimentos y juguetes, organizada por el Club Motero ‘Los Camaleones’ con la colaboración del Consistorio. Tendrá lugar a partir de las 17.00 horas.

Y ese mismo viernes habrá una convivencia entre los padres, madres y alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, desde las 19.00 horas, así como un concierto de Navidad de la Banda de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña, a las 21.00 horas en el Teatro del Mar.

En la jornada del 21 concluyen, además, las inscripciones de los concursos de belenes y escaparates navideños de la Comisión de Festejos.

Continuando con el programa, el sábado 22 será uno de los días que cuente con mayor dinamización, con la ronda de villancicos de la Escuela Municipal de Música por las principales calles, desde las 12.00 horas, la Gala ‘Sonríe con un juguete’ de la Casa de la Juventud en el Teatro del Mar, a las 17.00 horas, y la noche de Navidad Flamenca en la Peña, que correrá a cargo de aficionados de la entidad y de ‘La Soleá’ de Huelva.

Tras esta ociosa jornada, los actos volverán el viernes, día 28, con una convivencia en la citada Peña Cultural Flamenca, a las 14.00 horas, y un concierto de Música Camerística titulado ‘El Salón de la Armonía’, que será a partir de las 21.00 horas en el Teatro del Mar.

Para los más pequeños está pensado el musical de Disney ‘Héroes y Princesas’ que el sábado, 29 de diciembre, tendrá lugar a las 18.00 horas en el Teatro del Mar, antes de que llegue la gran noche de la ilusión del 5 de enero, en la que la cabalgata local llevará a los Magos de Oriente por las calles de Punta Umbría, desde las 17.00 horas. A las 20.30 horas aproximadamente estarán en el Ayuntamiento, donde se entregarán los premios de los concursos navideños, para después pasar por los hogares.

El 6 de enero le tocará el turno a la cabalgata de El Portil, desde las 12.00 horas. No obstante, también Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la residencia puntaumbrieña María Auxiliadora durante la mañana.

 

 

Compartir.

Leave A Reply